Denuncian insultos racistas hacia dos jugadores del Conquense Juvenil
Un lamentable episodio extradeportivo ha vuelto a ser noticia en categorías de fútbol formativo. El pasado domingo, el partido de Juvenil Preferente entre el Sporting de Alcázar y la UB Conquense acababa con el club blanquinegro denunciando insultos racistas.
“Ganó España” o “Que se jodan los panchitos de mierda” fueron algunas de las expresiones que la Balompédica denuncia, a lo que se suma una publicación en redes sociales –a la postre, borrada– por parte de los jugadores alcazareños acompañadas de un “Panchilandia”.
La familia de Daniel y David Acuña, los jugadores afectados, trasladan a este medio su indignación por lo ocurrido. “Son una verdadera vergüenza para el fútbol y más para unos chicos que están en formación. Vergüenza de jugadores, padres y club”, expresa el padre de los juveniles, que ya está llevando a cabo los correspondientes trámites para interponer una denuncia a la Guardia Civil.
La UB Conquense mostró su condena a través de un comunicado apelando al respeto en el deporte, mientras que el Sporting de Alcázar negaba rotundamente las acusaciones que se les achacan, al mismo tiempo que denunciaba incidentes protagonizados por los conquenses.
Raúl Verdejo, entrenador del Conquense Juvenil Preferente, ha trasladado a través de sus redes sociales que el comunicado del club contiene varias mentiras. Daniel Acuña, expulsado tras una acción con un jugador local, recibía insultos por parte de una mujer en la grada que momentos antes había entrado al campo a amenazar a los jugadores, algo que el acta arbitral reflejaba en el minuto 68: “Una aficionada del equipo local entró al terreno de juego a encararse con un jugador visitante” –Marcos Jiménez–.
“Sigo sin entender que los chicos, tanto Daniel como David, aún no hayan recibido ninguna disculpa. Ni del club, ni del chaval que subió las fotos”, apunta, al mismo tiempo que señala que quien sí lo hizo fue el local Arturo Ramos, dorsal 2.