CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Deporte

David Rodríguez: "Todo lo que sea sumar de tres en tres da confianza al equipo"

El CD Pedroñeras suma tres puntos más en casa que le hacen tomar aire con el descenso y pensar en su compromiso de Copa del Rey con buenas sensaciones
David Rodríguez: "Todo lo que sea sumar de tres en tres da confianza al equipo"
David Rodríguez dando indicaciones a sus jugadores. Foto: Andres Parra
11/11/2019 - Adrián G.Quintana

El conjunto ajero suma su tercera victoria en casa (2-0) ante el Manchego Ciudad Real, cerrando el primer tercio de competición sin pisar puestos de descenso y recuperando sensaciones tras dos jornadas consecutivas perdiendo.

Sólidos en defensa y combinativos en ataque saltaron los jugadores de David Rodríguez al tapiz de Las Pedroñeras, donde gracias a la intensidad inicial consiguieron abrir el marcador transcurridos apenas seis minutos de choque con gol del Kike 'Comandante' Espinosa. "Iniciamos con un ritmo bastante alto, con balón y sin balón, intentando tener presencia en área rival", señala el técnico, lo que les permitió sentirse cómodos pero, tras el gol, no perder "esa intensidad de presionar arriba y combinar". Al final de la primera parte, los visitantes intentaron responder a las acometidas rivales, pero según refleja el entrenador "en ningún momento sufrimos".

Al comienzo de la segunda parte de nuevo el Manchego intentaba retomar las tablas en el electrónico, pero los cambios tácticos de Rodríguez permitieron remodelar el sistema y ajustar líneas para volver a tomar la batuta del partido. "Ellos nos golpean, comienzan a desplazarse en largo, acumulan mucha gente en el área y nos desajustamos un poco. Con los cambios volvemos a presionar y a tapar golpeos", dice Rodríguez.

El partido se cerró a cinco minutos para el final, donde tras una falta que pone en juego Santi acaba siendo despejada por el meta ciudadrrealeño y respondida por Juancar al fondo de la red para doblar la ventaja. "Fue un trabajo muy físico y muy elaborado, pero que nos dio buen resultado".

"Sacamos cuatro puntos al descenso, pero si miras arriba el Tarancón está a siete puntos. Es una liga muy ajustada"

El entrenador pedroñero se muestra feliz tras "una semana compleja" en la que venían de perder ante Torrijos y La Roda por la mínima, dos "rivales directos" en la lucha por la salvación. Además, el objetivo era llegar al partido de Copa del Rey con buenas sensaciones.

Rodríguez destaca además el mérito de vencer al Manchego, un equipo "que pertenece a esa otra liga. Al final es un equipo de capital de provincia, cuenta con más recursos". Sin embargo, el partido completo de los pedroñeros dejaron tres puntos más en la mochila para alcanzar el objetivo de la permanencia. "Esta todo muy apretado y muy concentrado. Sacamos cuatro puntos a Madridejos que marca el descenso, pero si miras para arriba, Tarancón está a dos puntos de playoffs y nos saca siete puntos a nosotros".

BALANCE DEL PRIMER TERCIO DE LIGA

La exigencia de un grupo tan igualado como en el que se encuentra el equipo, así como las lesiones y sanciones que ha acumulado el equipo, ha marcado el devenir del conjunto conquense que se muestra optimista de cara a la segunda vuelta. "Si nosotros tenemos a todo el equipo disponible, considero que podemos dar que hablar. Sabemos que es muy difícil ganar y que a lo mejor hemos cometido muchos errores, pero porque simplemente hemos tenido jugadores fuera de su posición, porque no teníamos más en esa demarcación".

Ahora el objetivo es volver a entrar en una "dinámica buena", para lo que una victoria este miércoles en Copa del Rey podría ser fundamental. "Es una cita que genera mucha ilusión, pero es aislada. La liga dura 9 meses y el domingo tenemos que jugar contra el Villacañas".

Tras 13 jornadas disputadas y siendo un equipo recién ascendido, Rodríguez es realista y admite que "tal y como iniciamos la temporada, puede ser que eche de menos estar algún punto por encima o algún escalón más", debido a que la sucesión de encuentros ha dejado bajas y momentos complicados. "Cuando tu empiezas la temporada no te planteas que se te van a lesionar los dos laterales titulares, que ciertos momentos de partidos iban a ser determinantes", aún así hay que afrontarlo y reponerse. "Lo tienes que vivir y lo tienes que competir. No me parece, para nada, que llevemos un mal bagaje".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024