DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Deporte

El CB Cuenca recupera sensaciones en casa ante el Ciudad Real (77-47)

Los conquenses liderados por un gran Ojeda (23 puntos), suman la primera victoria en su feudo gracias a su intensidad defensiva
El CB Cuenca recupera sensaciones en casa ante el Ciudad Real (77-47)
Momento del partido. Foto: CB Cuenca
11/11/2019 - Las Noticias

El partido comenzó en el Esperanza Calvo con un triple de Sergio Moreno, lo que rápidamente se convertiría en una ventaja local y un dominio claro del partido. Transcurridos los primeros compases, el combinado visitante comenzó a despertar respondiendo con una concadenación de jugadas, pero la efectividad local disminuía las esperanzas de los ciudadrrealeños. El primer cuarto finalizó con un marcador de 20-12.

En el segundo cuarto, luces y sombras de los jugadores de Antolínez, que continuaron dibujando su ventaja hasta ponerse por +13 en el electrónico (29-16), gracias a la potencia reboteadora de Ojeda y Francisco Javier en defensa, imposibilitando a los visitantes cuanlquier réplica. Sin embargo, estos buenos minutos se fueron sofocando con la respuesta efectiva del CB Lineal Ciudad Real, que despertó de la mano de Carlos García y Darío Dondarza, recortando la distancia a tan solo cuatro puntos.

Antes del alcanzar el tiempo de descanso, el Globalcaja CB Cuenca se repuso del golpe e impuso tranquilidad en su uego para mantener la ventaja y encontrarse con el dominio del balón. La defensa fue clave para enmendar los errores y con los ladrillos del muro de nuevo unidos, la ventaja volvió a ser abultada para los locales al finalizar el cuarto (40-30).

Tras el paso por vestuarios ninguno de los dos equipos conseguía engrasar la maquinaria y se produjeron imprecisiones en uno y otro lado de la pintura. De nuevo momento para la reacción del CB Cuenca que gozaría de sus mejores momentos en el partido. Con una presión alta a la salida del balón y un marcaje individual en defensa, se presenciaron contraataques cada vez más sucesivamente que despegaban al equipo del marcador. Argenta se gustaba desde el triple y junto a sus compañeros cerraban el tercer cuarto con un ventajoso 62-43 en el electrónico.

En los últimos diez minutos, el partido siguió la tónica de su predecesor, con una buena lectura de los ritmos del partido y cometiendo pocos errores atrás, sirviéndose ademas de su intachable efectividad en rebotes defensivos para frenar los intentos del Ciudad Real. Los últimos minutos, con el marcador sentenciado, Antolínez dio minutos a los jugadores menos empleados en rotación y finalmente el partido se cerró con un 77-57, la primera victoria del equipo en el Esperanza Calvo.

"Hemos tenido momentos de alta intensidad que han marcado la diferencia"

Tino Antolínez, técnico del CB Cuenca, señala como clave del partido "los momentos de alta intensidad que han marcado la diferencia", aunque apunta también "algún bajón", propiciado por "momentos de relajación y falta de experiencia al estar por delante en el marcador, pero hemos recuperado en la segunda parte hemos recuperado la intensidad que es lo que nos distingue".

El buen hacer del equipo partió desde la defensa, lo que les permitió correr y anotar al contraataque con facilidad. "Hemos bloqueado el rebote, defendido bien y corrido por primera vez en la temporada. Un proceso que ya habíamos empezado antes, y ahora hemos mejorado incluso en el ataque, así que muy contentos”, dice el míster.

Entre los jugadores volvió a destacar Ojeda con un 40 de valoración con 23 puntos y 16 rebotes, un doble-doble del que se muestra orgulloso aunque ya piensa en el siguiente partido. "Tenemos que intentar aguantar los 40 minutos esos momentos de intensidad. Hoy hemos hecho un buen partido y seguiremos trabajando para, si hoy hemos hecho 25 minutos buenos, a ver si hacemos 28, y así competir con cualquiera".

El jugador también tuvo palabras de agradecimiento a la afición, debido a que "teníamos muchas ganas de volver a casa, llevamos cinco semanas sin jugar aquí. hay mucha ilusión por parte de la gente esta temporada y se ha llenado el pabellón".

FICHA TÉCNICA

Tiros libres: 80% (8 de 10)

Tiros de 3: 29% (7 de 24)

Tiros de campo: 59% (29 de 41)

Jugadores a destacar:

- José Manuel Ojeda. 23 puntos, 2 triples, 16 rebotes (13 defensivos y 3 ofensivos), 3 asistencias

- Francisco Javier Ruipérez Cría. 15 rebotes (13 defensivos y 2 ofensivos)

- Sergio Moreno. 18 puntos, 6 tiros acertados de 7 en tiros de campo. 2 triples, 2 asistencias.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS