JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
10 de Agosto de 2020 Son las 18:31

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Deporte

David Rodríguez: "Tenemos que andarnos con mil ojos, reponernos y seguir"

El entrenador pedroñero señala la falta de ocasiones y la dureza del rival como principales causas de la derrota 0-2 ante el CD Guadalajara

David Rodríguez: "Tenemos que andarnos con mil ojos, reponernos y seguir"
David Rodríguez, entrenador CD Pedroñeras. Foto: Andrés Parra
25/11/2019 · Adrián G.Quintana

El CD Pedroñeras no pudo sumar la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva en liga ante un sólido Guadalajara que, con un juego muy físico, se impuso en el Municipal con un contundente 0-2. Los conquenses partieron de inicio con la lesión durante el calentamiento de Juancar, lo que condicionó la alineación inicial.

"Salimos al campo con intensidad, los primeros minutos fueron muy disputados con mucho balón aéreo e intentando ambos equipos tomar el dominio", señala David Rodríguez, entrenador del CD Pedroñeras que cedió la igualdad tras recibir el primer tanto en el marcador. "Sacan de banda, nos ganan la posición y a, media vuelta, nos hacen el primero".

En este momento, los guadalajareños tomaron la iniciativa y se aprovecharon del mal momento del Pedroñeras. "Nos dejan tocados y tenemos una fase en la que nos cuesta reaccionar y volvernos a meter". Instantes en el que se produce un posible gol fantasma de los visitantes que, finalmente, no subió al marcador.

La reacción llegó pasada la media hora de juego, donde los pedroñeros dieron un paso al frente y reajustaron el equipo. "Tuvimos más presencia en campo rival gracias a la presión, pero nos faltaron ocasiones claras". Precisamente, esa carencia de oportunidades sobre el césped fue lo que permitió a los visitantes marcharse al descanso con el resultado favorable de 0-1 a pesar de que el equipo de Rodríguez trató de "dar la cara".

"El hecho de ponernos por detrás en el marcador y de la manera que fue nos dejó tocados y condicionó el desenlace del encuentro"

En la segunda mitad cambió la mentalidad del equipo, buscando "de forma clara darle la vuelta al marcador", pero fue en el minuto 50 cuando un error en un despeje "que pensamos que le pega en la mano a un jugador del Guadalajara", acaba convirtiéndose en un contraataque visitante en el cual "tenemos un error en el área y delante de Txata anota Domenech el segundo".

En este momento, el equipo volvió a sufrir un duro golpe, puesto a que "ellos son un equipo muy fuerte, iban a todo y nosotros queríamos pero nos ganaban y con dos errores les dimos la ventaja". Este hecho dejó al equipo pedroñero "tocado" y "condicionó bastante el desenlace del encuentro", dice Rodríguez, a pesar de que su equipo contó con ventaja numérica en el césped tras la expulsión de Franco en el minuto 58, pero los pedroñeros no pudieron aprovecharlo. "Tuvimos un partido muy espeso a la hora de generar ocasiones, apenas tiramos a puerta. Con la expulsión redujeron espacios y era aún más complicado atacarles".

A pesar del resultado, Rodríguez achaca los errores "no a la falta de intensidad, es más a vivir la acción. Los chicos siempre salen a ganar el partido, concentrados, pero si que es verdad que a veces está el factor individual".

"Los jugadores están jodidos, pero con ganas de reponerse lo antes posible"

El golpe ha sido duro para el vestuario, cuyos jugadores "se encuentran muy jodidos" al ver frenada su racha de dos partidos consecutivos con victoria. "Sabíamos que si ganando superaríamos ya los 20 puntos antes de finalizar noviembre, hubieramos dado un salto en la tabla y nos hubiéramos alejado del descenso", afirma el técnico, que ya solo piensa en el siguiente choque.

El próximo fin de semana visitan la casa del actual colista del grupo aunque Rodríguez avisa: "Tenemos que andar con mil ojos, reponernos y seguir. Esto son 38 jornadas". Defiende que el Almansa "no parece un equipo como para ir colista" y en esta ocasión recupera jugadores. "Tenemos la necesidad de hacer bien las cosas, puntuar y ojalá con victoria".

La filosofía del equipo sigue teniendo un el mismo objetivo: la permanencia. Y, para esto, el mensaje de su entrenador es claro: "Ayer jodidos y hoy a corregir cosas. Todavía queda mucho".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información