DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino se lleva un disputado partido ante el EBA (51-48)

Un final frenético deja encarrilado el primer puesto liguero para las rojillas
Fotos: A. del Valle
24/02/2024 - Alejandro del Valle

Trascendental victoria del CB Cuenca Femenino ante el EBA Albacete: 51-48. Las rojillas han estado mejor en los momentos clave –sobre todo en un frenético final- para dar un golpe a la liga regular y meterse medio primer puesto en el bolsillo.

Una canasta y dos tiros libres de la recientemente incorporada Julia Ibáñez seguían la pista de un EBA que ya hacía anticipar que sería un partido disputado, al igual que en la Copa. SU7 anotaba para poner a las albaceteñas tres arriba, y aunque Mariela recortaba distancias, seguían muy acertadas las visitantes a la hora de encontrar situaciones francas de tiro bajo el aro conquense. Con el 9-15 a falta de un segundo, Carmen García se sacó de la manga una canasta imposible desde más atrás del centro del campo –y encimada por su defensa- que entró limpia para poner el 12-15.

Mejoraría por momentos el CB Cuenca en un segundo cuarto en el que tomaban una rápida ventaja después de que Julia Ibáñez aprovechase un balón bajo aro para el 18 a 17. Aunque estaban más acertadas las de Alberto Almodóvar, el EBA no se descolgaba ni un solo momento y el 20-19 se reflejaba en el luminoso de la Esperanza Calvo, ya que las albaceteñas habían conseguido contener el buen momento de las locales.

Mismo guion de igualdad tras el paso por vestuarios: el toma y daca era continuo y nadie se podía despegar dos puntos de su rival hasta que Sara Morillas aprovechó dos tiros libres para poner el 29-25 en un cuarto poco anotador y caracterizado por la intensidad de ambas defensas. Era Mariela quien ponía la guinda con un ala desde el ala derecha para un 32-25 que le daba otro color al partido. Color que cambiaba en un arreón de las visitantes, que en los tres últimos minutos salían en tromba para reducir la ventaja hasta el 34-32. Todo abierto para el cuarto periodo.

La respuesta del CB Cuenca Femenino fue más que contundente: cerraron sus filas por completo para no concederle nada al EBA al mismo tiempo que arrollaban en ataque. Un lejanísimo triple de Sara Morillas aumentaba la ventaja y el resto del equipo no fallaba una canasta. Se ponían así nueve arriba, aunque, de nuevo, EBA hizo gala de unos buenos minutos para ponerse a tan solo tres y forzar un tiempo muerto tras el cual llegaban a empatar a 45. Un 2+1 de Julia Ibáñez devolvía la ventaja a falta de un minuto, y volvería a estar lista a la hora de recoger un rebote que aprovechaba bajo aro y que prácticamente finiquitaba el encuentro a falta de 20 segundos. Un triple del EBA ponía las cosas picantes en este frenético final de encuentro, aunque gestionó bien el equipo local esos últimos segundos en los que recibió falta para cerrar el resultado con un buen 51-48.

Partido de los de sudar tinta y dos puntos más para el CB Cuenca Femenino, que encarrila su primer puesto con dos puntos de ventaja sobre el EBA al haberle ganado ambos encuentros. La semana que viene se medirán a Prado-Marianistas para continuar con su imbatibilidad liguera.