DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino sigue su curso con una victoria ante el BAZU (31-56)

A pesar de las varias bajas que arrastran, las rojillas sacan adelante otro partido
El CB Cuenca Femenino sigue su curso con una victoria ante el BAZU (31-56)
Foto de archivo: A.D.V.
18/02/2024 - Alejandro del Valle

Sigue sin dar un respiro el CB Cuenca Femenino a sus rivales: 31-56 han vencido en su visita al BAZU Azudense en el Polideportivo La Paz. Partido bastante completo de las rojillas en todos sus registros que, como de costumbre, cerraron pronto.

Buenos primeros minutos del cuadro rojillo, que daba comienzo con un ritmo muy alto de juego en ataque durante los dos primeros cuartos. Celebra Alberto Almodóvar, entrenador de las rojillas, que lograrían encontrar “buenas situaciones de tiro con una defensa fuerte”.

Cambió entonces el equipo azudense a una defensa en zona, algo que las conquenses supieron contrarrestar con dos triples “y un movimiento de balón fluido”, cuenta Almodóvar. Supo así encauzar el resultado el CB Cuenca Femenino para marcharse con una buena renta que dejaba el partido prácticamente decidido.

Pesó un poco el cansancio en este último tramo, sumándose el hecho de que era una salida difícil a la que acudían con bajas, por lo que Almodóvar valora muy positivamente el partido. Destacó Mariela en el combinado rojillo con 15 puntos, así como Sara Morillas, con 9. La semana que viene encaran un partido decisivo, ya que se miden al EBA –segundo clasificado-, a quien ya vencieron en el partido de ida, si bien cayeron en la final de Copa disputada en Cuenca.