DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca se agiganta en la prórroga para vencer a Criptana (70-81)

Los verdes sacaron fuerzas de donde no las había en los instantes finales para remontar un choque que se les ponía cuesta arriba
El CB Cuenca se agiganta en la prórroga para vencer a Criptana (70-81)
Imagen del partido de ida entre el CB Cuenca y el CB Criptana. Foto de archivo: A.D.V.
11/02/2024 - Alejandro del Valle

Ejercicio de creencia del CB Cuenca para sacar adelante un complicado partido en Criptana: 70-81 se han impuesto los de Jaime Muñoz, a quienes se les ponía el partido muy complicado por momentos. Sacaron fuerzas extra en la prórroga para crecerse y acabar venciendo.

Salió concentrado el CB Cuenca al partido, manteniéndole el tú a tú al Baloncesto Criptana y colocándose con una renta arriba que luego remontaban los locales. A pesar de ir por delante en el primer cuarto, poco a poco fue perdiendo fuelle el equipo conquense, debido también a la intensa presión de los criptanenses, que abarcaban toda la cancha. Una serie de balones perdidos fue aprovechada por el equipo local para marcar el 39-35 con el que el partido se marchaba al descanso.

Siguió mejor el Criptana tras la reanudación, consiguiendo una renta de 12 puntos ante la cual solicitaba tiempo muerto Jaime Muñoz, técnico del CB Cuenca. Colocaría al equipo en zona, una defensa que se le atragantó y mucho a Criptana, aunque los conquenses no pudieron sacar mucho rédito de ello al fallar canastas fáciles bajo aro y pases al contraataque. A pesar de ello, recortaban hasta el 50-48 tan abierto con el que se presentaba el último cuarto.

Un arreón local tras unos despistes de los verdes alejaron a Criptana a 7 puntos, aunque reaccionó muy bien el CB Cuenca durante los tres últimos minutos, defendiendo al hombre y cerrando bien el aro. Dos tiros libres de Ruipérez, el capitán, mandaban el partido a una emocionante prórroga tras el 63-63.

Muy superior ahora la escuadra conquense, primero en el plano físico: se les veía como toros en este tramo y estuvieron mejor en los momentos clave, muy acertados en ataque, acabando el partido 70-81. Para más inri, le ganan el basket average a Criptana, ya que en la Esperanza Calvo ganaron los criptanenses de 9.

Deja el partido la mala noticia de Alex, que acabó con un esguince de tobillo. Jaime Muñoz declara que se muestra muy contento con el esfuerzo de los chicos, sabiendo “crecer a través de la defensa” cuando más lo necesitaban. La semana que viene se medirán en casa al UCA, y Muñoz augura que, en vista de lo apretado de la clasificación, “todos los partidos serán decisivos”.