DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol americano Ciclismo Fútbol
Baloncesto

Golpe en la mesa del CB Cuenca ante el UCA Albacete (83-57)

Los conquenses consiguen una importante victoria y suman posibilidades de cara a entrar a los playoffs
Fotos: A.D.V.
17/02/2024 - Alejandro del Valle

Partido muy completo del CB Cuenca ante el UCA –Albacete-, a quien ha vencido por 83-57. Los de Jaime Muñoz se han gustado especialmente en el segundo y el tercer cuarto para sellar una victoria que les hace soñar con puestos de playoffs. El partido traía además la buena noticia del regreso de un viejo conocido como Carlos Novillo a la pista, un importante baluarte que hace crecer al equipo metafórica y literalmente con esa gran altura como pívot.

Tomaba la ventaja el CB Cuenca en primer lugar, aunque el UCA endosaba un rápido parcial de 0-5 –con un triple de Álex de por medio- para darle la vuelta a esta tónica inicial. Los de Jaime Muñoz conseguían mantener el tú a tú durante los siguientes minutos, aunque los verdes mejoraban por momentos: un triple de Gonzalo y una canasta de Santi abrían brecha en este igualado guion y los conquenses supieron cerrar filas para irse arriba 19-15 en este primer envite.

Tenían continuidad los buenos minutos de los locales, que si bien se precipitaban en algunas jugadas por querer machacar, seguían siendo implacables. Aumentaban la renta hasta los 7 puntos, con la cual se sentían cómodos ante un UCA que no lograba recortar la distancia. Un triple de Sergio Martínez le ponía la corona a este buen segundo cuarto que  terminaba con el 37-28 en el luminoso de la Esperanza Calvo.

El tercer cuarto resultó todavía más arrollador por parte de los de Jaime Muñoz. Parecían tocados por una varita los conquenses, que hacían gala de su efectividad una y otra vez. No solamente estaban cerrando bien el rebote y haciéndole los ataques muy largos al combinado albaceteño, sino que estaban anotando canastas muy fáciles al contraataque y gustándose desde la línea de triples, donde Cifu se mostraba bastante acertado. Santi machacaba una contra y el propio Cifu refrendaba desde la línea de tres, manejando ahora una renta de 20 puntos el equipo conquense a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, que finalmente acababa 60-42.

Gonzalo daba la bienvenida a este último periodo con un triple. Minutos de menor intensidad por parte de ambos equipos, algo que beneficiaba a un CB Cuenca que no veía amenazada su ventaja. Pegó un pequeño arreón el combinado rosado pasada la mitad del cuarto, pero no es nada que no pudiese solucionarse con un 2+1 de Adam Malti, dos triples de Santi García, otro de Gonzalo... en suma, respondió el CB Cuenca con contundencia, que sin más problemas cerró el encuentro firmando unos grandes minutos para el 83-57 final.

Buen triunfo de los conquenses, que suman dos puntos que les hacen soñar de cara a una posible clasificación a playoffs, si bien el objetivo de este año era mantener la categoría sin problemas. La semana que viene jugarán a domicilio ante el Baloncesto Polígono Toledo.