DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Billar Fútbol americano Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo
Baloncesto

Tercer triunfo consecutivo de un CB Cuenca con la flechita para arriba (56-62)

Los de Jaime Muñoz se colocan en el quinto puesto al vencer al Polígono Toledo
Tercer triunfo consecutivo de un CB Cuenca con la flechita para arriba (56-62)
Foto de archivo: A.D.V.
25/02/2024 - Alejandro del Valle

Gran momento el que atraviesa el CB Cuenca, que ha conseguido su tercera victoria seguida: lo ha hecho imponiéndose al Baloncesto Polígono Toledo por 56 a 62, lo que les aúpa hasta la quinta plaza del grupo.

Mejor el equipo toledano en los primeros minutos del encuentro, a los cuales el CB Cuenca salía algo dormido, encajando un parcial de 6-15. Pidió tiempo muerto el equipo conquense, el cual les sirvió para reajustarse en defensa y minimizar las pérdidas. Reaccionó de manera muy contundente el CB Cuenca, que consiguió remontar con creces para irse con ventaja al descanso: 21 a 29.

Saldría con intensidad el equipo conquense, atacando bien la zona y continuando con la buena tónica. Cambió Polígono Toledo su defensa marcando al hombre, aunque supo leer muy bien el cuadro verde esta modificación, especialmente con un Ruiperez - 18 puntos, 19 rebotes y 2 asistencias- que sabía dónde estaban las ventajas: un 2+1 suyo en poste bajo provocaba que se fuesen 12 puntos arriba.

Protagonizó un último arreón el Toledo, que se metió en el encuentro con dos triples consecutivos y dos pérdidas del CB Cuenca, algo que lograron ajustar tras un tiempo muerto. A pesar de no acertar desde la línea de tiro libre, contaba ya con un buen colchón el equipo de Muñoz para llevarse la victoria.

56-62 y tercera victoria consecutiva para el CB Cuenca, que ‘a lo bajini’ se ha colocado en el quinto puesto a base de buen juego y de vencer a rivales directos. Todavía tienen mucho que decir los de Muñoz, que denotan un gran crecimiento a lo largo de la temporada. Tratarán de alargar este momento la próxima semana ante el CB Tomelloso.