Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino se atrevió a soñar con la remontada ante el Guadalajara (59-70)

Nadaron las rojillas, pero murieron en la orilla tras un último arreón morado
Fotos: A.D.V.
04/03/2023 - Alejandro del Valle

Lo intentaron con todo las rojillas, pero no pudo ser: 59-70 ha caído el CB Cuenca Femenino ante el Ferial Plaza Guadalajara Basket. Un amargo segundo cuarto desestabilizó el partido, y aunque las de Almodóvar  protagonizaron una gran mejora que les puso a tan solo dos puntos, un par de acciones puntuales acabaron por alejar de nuevo a las moradas.

Un serio Guadalajara dibujaba un contundente 0-5 nada más salir a la Esperanza Calvo, aunque un triple de Mariela desde el ala izquierda daba inicio a la respuesta rojilla, que llevaba la remontada hasta el 7-5 después de las acciones de Irene Carbonell y Laura Argenta. Empezaban a llevar la batuta las conquenses, que conseguían un buen colchón de ocho puntos. No obstante, lo desperdiciaron cuando quedaban tan solo dos minutos de cuarto: unas malas acciones en defensa y en la subida del balón –el cual robaron en la última acción del cuarto- hacía que el Guadalajara dominase 15-17 al término de los primeros 10 minutos.

Tras unos primeros tanteos de máxima igualdad en los que el CB Cuenca equilibró la balanza, las guadalajareñas comenzaron a coger distancia a la mitad del segundo cuarto. A seis conseguían colocarse después de aprovechar un contraataque de Sanz. No estaban leyendo bien ahora las intenciones de las rivales, que cogían ventaja ante un CB Cuenca al que no le salía absolutamente nada.  Un triple de Raposo ponía el 19-28 ante el cual Almodóvar solicitaba un tiempo muerto. Volverían a encajar de tres las rojillas, a las que se le estaban poniendo muy cuesta arriba las cosas. La debacle continuaba, ya que cuando las locales empezaron a sumar algunos puntos, encajarían todavía más: inclemente, el Guadalajara convertía cada acción en canasta. El segundo tiempo terminaba con claro resultado favorable a los morados: 21-40.

Salían mejor las rojillas a la segunda mitad, acercándose lentamente en el marcador a las guadalajareñas. Mostraban una cara totalmente distinta, cerrando bien el rebote y aprovechando bien sus opciones en ataque al mismo tiempo que encontraban fáciles situaciones de tiro. Cuando marchaban 10 abajo en el marcador, el Guadalajara solicitaba tiempo muerto para frenar la sangría. 39-50 reflejaba el luminoso al término del tercer cuarto en un partido en el que todavía podían pasar muchas cosas.

Un contundente parcial de 9-0 nada más salir al último cuarto ponía al CB Cuenca Femenino más cerca que nunca: eran, sin duda, los mejores minutos de las de Almodóvar, mostrando un gran acierto desde la línea de triple y machacando en cada contra de la que disponían. No obstante, el Guadalajara –tras haber solicitado un tiempo muerto- se reagrupaba bien, y empezaba a recuperar ese pequeño colchón. Un auténtico canastón de Raposo y un posterior 2+1 les devolvían una ventaja de 11 puntos ante la cual las rojillas se desmoronaron. Con muy poco tiempo en el marcador, no tendrían opción a protagonizar otro arreón que les acercase.

La derrota les deja en la séptima plaza de la clasificación, sin poder recortar distancia  con las moradas para así establecerse en la zona media. La semana que viene se medirán al Baloncesto Polígono Toledo, segundas clasificadas.

GALERÍA POR AMPLIAR