DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Baloncesto Fútbol Balonmano Fútbol Femenino
Baloncesto

El Quintanar B sorprende al CB Cuenca en un emocionante derbi (78-80)

Un choque de idas y venidas por parte de ambos conjuntos acabó con el filial quintanareño dando el do de pecho
Fotos: A.D.V.
04/03/2023 - Alejandro del Valle

El derbi conquense entre CB Cuenca y Basket Quintanar B ha respondido con creces a las expectativas tras el emocionante 78-80 que otorgaba la victoria al filial quintanareño. Lucharon hasta el final ambos conjuntos, pero la moneda cayó del lado de un Quintanar que gestionó mejor los últimos minutos.

Era el CB Cuenca quien imprimía el ritmo desde un primer momento, dibujando un buen parcial de 7-1 culminado por el triple de Cifu desde el ala derecha. No obstante, el Quintanar B se reenganchó pronto al marcador para no perder comba tan rápido. De hecho, el primer cuarto fue “el Doctor Jekyll y Mr Hyde” para los capitalinos, ya que conforme se traspasaba la mitad, mostraban una cara totalmente distinta: los quintanareños remontaron hasta el 19-21 para irse con ventaja de este primer ‘asalto’.

Seguía manteniendo la ventaja el equipo entrenado por Morcillo Aroca, siendo el segundo cuarto un tramo bastante igualado del encuentro en el que ninguno de los dos llegó a imponer del todo su juego. Llegó a ponerse a un punto el combinado de Tino Antolínez, que no pudo aprovechar los tiros libres de Fraile para empatar. Respondió Bentria con un buen triple para volver a alejar al Quintanar, que consiguió una ventaja de cuatro puntos antes de marchar a vestuarios: 36-40.

El tercer cuarto traía consigo los mejores minutos del CB Cuenca, que conseguía remontar el encuentro y hasta conseguir un buen colchón de puntos. El triple de Cifu ponía la puntilla, aunque rápidamente igualaba le imitaba Martínez, que ponía el partido 51-49 después de que este arreón verde hubiese cambiado las cosas. Pero los naranjas tampoco lo habían dicho todo, y de nuevo volvían a revertir el luminoso: conseguirían marcharse con ventaja de cinco (54-59) a un último cuarto muy abierto.

Se adelantaba el filial del Quintanar en este periodo, y el tiempo muerto llegaba de manera temprana para reorganizar los locales a los suyos. Cuando parecía que los de Morcillo se escapaban, un triplazo de Santi desde la derecha acercaba al CB Cuenca, precediendo a otro respiro en el partido. Ojeda, desde la línea de tiros libres, ponía el empate a 65 y la tensión en el Esperanza Calvo era máxima, sabiendo ambos conjuntos que en cada bola, en cada ataque, podía estar el partido. En este contexto se creció el combinado quintanareño, que se escapaba 7 puntos arriba. Todo indicaba que tendrían un final tranquilo, pero no fue así: una canasta de Ojeda bajo aro ponía el 78-78, culminando un arreón local que tenía a todo el pabellón en vilo. Un canastón de Valero, que se escapó entre Fraile y Ojeda, le devolvió la ventaja a los quintanareños, la cual no pudo replicar un CB Cuenca que tuvo bola de partido mediante un intento de triple de Javi Blanco.

 Finalmente, el Quintanar se llevaba los dos puntos, ocupando ahora la quinta plaza de la clasificación, la cual da derecho a jugar los playoffs. A dos puntos de ellos, con 30, se encuentra el CB Cuenca, algo dubitativo en este tramo de la temporada, si bien han asegurado ya su presencia en la promoción de ascenso. La próxima semana los quintanareños descansarán y se les otorgará la victoria, ya que “juegan” ante el retirado Torrijos. El CB Cuenca viajará hasta Azuqueca para medirse al BAZU.