DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

Esfuerzo mayúsculo del Basket Quintanar para dejar la victoria en casa (67-59)

No se derrumbó físicamente el equipo quintanareño a pesar de que disputaron el partido con tan solo ocho jugadores
Esfuerzo mayúsculo del Basket Quintanar para dejar la victoria en casa (67-59)
05/03/2023 - Alejandro del Valle

Nueva victoria para el Basket Globalcaja Quintanar, que se ha impuesto por 67-59 al Sun Chlorella Dragons en el Ángel Lancho. Juan Carlos Navarro, técnico del equipo quintanareño, destaca el enorme esfuerzo que sus jugadores realizaron en el partido, pues acudían tan solo con ocho jugadores, algunos de ellos incluso con molestias. Se trataba de un partido que tenían marcado en el calendario y respondieron con creces.

Sabiendo de la importancia del encuentro, los quintanareños salían bien a la pista, fluidos en ataque pero, sobre todos, sólidos en defensa, que es donde el equipo venía fallando y donde Navarro incidía especialmente. 21-13 acababa un primer cuarto muy serio de los naranjas.

El segundo periodo sería mucho más igualado, acusando en ocasiones el Quintanar la poca rotación de la que disponían, si bien conseguían mantener la ventaja aguantando estoicamente en defensa. El 36-27 imperaba en el Ángel Lancho cuando los jugadores de ambos equipos se marchaban a vestuarios.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron avasalladores por parte de los conquenses, consiguiendo una ventaja de 14 puntos. No obstante, esta fue rápidamente contestada cuando un bajón físico permitió correr al Sun Chlorella Dragons, algo que ya tenían hablado que no podía ocurrir, dado que tienen además una rotación larga con jugadores jóvenes y físicos. Recortarían los madrileños hasta los 4 puntos, pero los quintanareños despertaron los últimos minutos para seguir tan solo uno arriba antes del último cuarto.

Un último cuarto en el que Navarro vuelve a recalcar el esfuerzo de sus efectivos, ya que, cuando todo parecía indicar que el físico no iba a aguantar, sacaron fuerzas de donde no las había para dejar al rival en tan solo 8 puntos. Esta encomiable en labor fue refrendada con buenas situaciones arriba, lo que les dio el empuje suficiente para sacar el partido por 67-59.

El técnico quintanareño celebra una victoria que “nos da tranquilidad”, más todavía tras una semana dura. La próxima jornada volverán a actuar en el Ángel Lancho ante el Pozuelo con el objetivo de seguir arriba.