DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

Un intermitente CB Cuenca cae con claridad ante el Basket Cervantes (91-69)

A pesar de funcionar a rachas, los conquenses se presentaron con opciones a un último cuarto en el que los locales fueron superiores
Un intermitente CB Cuenca cae con claridad ante el Basket Cervantes (91-69)
Foto de archivo: A.D.V.
26/02/2023 - Alejandro del Valle

El CB Cuenca no se ha encontrado a sí mismo en Ciudad Real, donde se enfrentaban al Basket Cervantes. Los verdes han caído con resultado de 91-69 tras un partido en el que han entremezclado buenos minutos con otros muy desacertados, lo que les ha impedido gozar de regularidad. A pesar de ello, se presentaban con opciones a dar la campanada, lo cual no consiguieron tras un arreón local.

El partido daba comienzo con un guion en el que reinaba la igualdad, y aunque el Cervantes tomaba por momentos una ventaja de 4 puntos, los conquenses la recortaban. Pasada la mitad del cuarto, y cuando los de Tino Antolínez habían remontado, un triple de Zambrano le daba la vuelta al marcador de nuevo. Estaba siendo un primer cuarto bastante anotador en la que las defensas no estaban siendo todo lo expeditivas que podían llegar a ser y, por otra parte, el acierto era alto. En la última jugada, Zambrano volvería a ser decisivo desde la línea de 6’75 para poner el 29-23.

El segundo periodo traía consigo los mejores momentos de los verdes, que se acercaban poco a poco con unas buenas combinaciones. Ojeda aprovechaba un 2+1 para ponerse a un solo punto, y ahora era el Cervantes quien estaba encontrando problemas para anotar. De nuevo, y tras estos primeros minutos de absoluto dominio conquense, el guion volvía a ser bastante igualado. Al menos hasta los dos últimos minutos de partido en los que los amarillos rompieron el marcador, aprovechando unos tiros libres y una canasta en la última jugada –de nuevo- para ponerse cuatro arriba: 45-41.

Tras el paso por vestuarios volvía a salir mejor el Basket Cervantes, ampliando su renta hasta los siete puntos. Estaba siendo un cuarto poco anotador por parte de ambos, y aunque sobrepasada la mitad de este periodo empezó a ponerse las pilas el equipo de Antolínez, pronto se disipó este dominio. Un duro parcial en contra recibía la puntilla cuando Cuadros anotaba desde más allá de la línea de triple, dibujando el 62-49 en el luminoso. El CB Cuenca logró salvar un poco los muebles reduciendo la distancia antes de encarar el último cuarto, al cual se presentaban 64-56 en contra.

Como es costumbre, el CB Cuenca salía concienciado al último cuarto. Poco a poco recortaba la distancia con jugadas como una conexión Jaime-Ojeda o los tiros libres aprovechados por Javi Blanco. A tan solo tres puntos, todo era posible. Mejoraba en algunos momentos el Cervantes, que se ponía muy arriba gracias al triple de Diego Moreno. Sin acierto en sus tiros, los verdes se hundían cuando recibían un 2+1 en contra a falta de 5 minutos.

Le sentó muy mal al CB Cuenca este arreón de los locales, que elevaban la renta a 16 puntos a falta de tres minutos. Demasiado lejos como para dar opción a remontada alguna, el Basket Cervantes acabó cerrando tranquilamente el partido con resultado de 91-69.

El CB Cuenca cede así el segundo puesto de la clasificación, que corresponde ahora al BAZU Azudense tras vencer al UCA. Los conquenses, ya clasificados a los playoffs tras asegurarse estar entre los 8 primeros, buscan ahora la mejor posición posible para que el factor cancha juegue a su favor en esa promoción de ascenso.