DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Baloncesto

Un peleón CB Cuenca Femenino cae en su duelo directo ante el Basket Cervantes (50-45)

Las rojillas mejoraron en la segunda mitad, pero un arreón final de las ciudadrealeñas acabó por decantar el partido
Un peleón CB Cuenca Femenino cae en su duelo directo ante el Basket Cervantes (50-45)
Foto de archivo: Saúl García
25/02/2023 - Alejandro del Valle

Derrota para el CB Cuenca Femenino en su visita al Basket Cervantes, duelo directo si atendemos la posición de cada uno en la clasificación. Partido a rachas en el que las rojillas consiguieron presentarse con opciones hasta el último tramo en el que la moneda cayó del lado local, impidiendo que tuviesen tiempo de revertir la situación.

El CB Cuenca Femenino tomaba ventaja con unas buenas acciones de Cristina Álvaro, que abría el marcador desde la línea de tiro libre y que refrendaba con un movimiento en poste bajo. Remontaría el Cervantes hasta el 4-3, estableciendo en los siguientes tanteos un pequeño colchón de puntos. Se recompuso el equipo rojillo, que finalmente acabó a 2 puntos de las amarillas al término de este primer cuarto (13-11).

Buenos minutos de las de Almodóvar en el segundo periodo, remontando hasta el 15-17 tras una canasta de Mariela debajo del aro y otra de Daba Samba, que además sacaba el 2+1. No obstante, las ciudadrealeñas le volvían a dar la vuelta al marcador, firmando un parcial de 10-0 en el que las conquenses no estaban encontrando situaciones de tiro ni generando unas buenas defensas. El Cervantes se iba al descanso cinco puntos por encima: 27-22.

Lérida abría el tercer cuarto con un triple que abría brecha (30-22), aunque mostraron una cara distinta las rojillas en este periodo. Poco a poco y sin hacer ruido se acercaban en el luminoso gracias a unas acertadas decisiones en ataque, donde habían mejorado notablemente. 37-32 finalizaba este tercer cuarto que dejaba todo abierto para el último.

Mantendrían las amarillas ese colchón de cinco hasta pasada la mitad del cuarto, cuando una buena canasta de Lidia Argenta apretaba el marcador hasta el 41-38. Este equipo aún tenía mucho que decir, ya que la propia jugadora anotaba un triple para empatar el encuentro, aunque el Cervantes replicaría con otro acierto de 3 por parte de Camacho.

En este último tramo se haría más fuerte el Cervantes, que endosaba un duro parcial de 7-0 para ponerse arriba. Lo intentó con todo el CB Cuenca, acercándose ligeramente, aunque el tiempo restante era ya muy escaso.

50-45 era el resultado que imperaba al término del partido, quedándose el Basket Cervantes con los dos puntos en juego. Alcanzan así en las rojillas en la clasificación, formándose un momentáneo cuádruple empate a 17 puntos, si bien no todos los equipos han disputado el mismo número de partidos. La semana que viene, el CB Cuenca Femenino intentará hacerse con la victoria en casa ante el Guadalajara Basket, otro rival directo.