CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Baloncesto

Buena versión del Basket Quintanar para reencontrarse con la victoria en casa (87-67)

Los quintanareños, de menos a más, cogieron regularidad para acabar imponiéndose a un Pintobasket que hizo mucho daño desde la línea de triple
Buena versión del Basket Quintanar para reencontrarse con la victoria en casa (87-67)
Foto de archivo: Basket Quintanar
20/02/2023 - Alejandro del Valle

Triunfo quintanareño en su regreso al Ángel Lancho: 87-67 se han impuesto los de Juan Carlos Navarro al Pintobasket. En un encuentro en el que fueron de menos a más, los naranjas fueron adoptando poco a poco una regularidad que acabó con el equipo visitante, que no lo puso nada fácil. Se reencuentran así con la victoria tras caer la semana pasada ante el Guadalajara.

El Quintanar firmaría unos excelentes cinco primeros minutos en el cuarto inicial, siguiendo la línea de lo trabajado. No obstante, se relajaron en la otra mitad, concediéndole canastas fáciles al contrario y provocando que redujesen considerablemente la distancia que habían establecido al principio. 22-17 señalaba el luminoso del Ángel Lancho al término de este primer periodo.

El guion en el segundo cuarto sería parecido: abrían una ventaja de 8 puntos, pero de nuevo un bajón provocaba que les empatasen. Tras un tiempo muerto solicitado por Juan Carlos Navarro, técnico del combinado quintanareño, el equipo se puso las pilas y se reajustó en ataque y defensa, elevando la renta hasta los 11 puntos.

En el tercer cuarto continuaría la buena dinámica de los conquenses, gracias a unas buenas defensas que se vieron también amenazadas por el acierto en la faceta triplística del PintoBasket: 50% de efectividad -14 de 28- sacaron los visitantes, que hicieron daño en esta faceta. No obstante, trabajó bien el Globalcaja para mantener la renta y defenderla con uñas y dientes, ya que la efectividad en ataque estaba siendo muy alta.

Juan Carlos Navarro declara que ahora su satisfacción al haber visto cómo sus jugadores habían plasmado en la pista el trabajo durante la semana. “Ahora toca tener más continuidad en resultados, la semana que viene jugamos en Torrelodones: cancha complicada y equipo joven”, advierte el técnico quintanareño.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024