Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Balonmano Escalada Piragüismo Fútbol Baloncesto Voleibol Fútbol Sala
Baloncesto

El CB Cuenca suda tinta para imponerse al AlKasar en la prórroga (82-79)

Los verdes, de menos a más, tiraron de oficio en un emocionante partido
El CB Cuenca suda tinta para imponerse al AlKasar en la prórroga (82-79)
Foto: A.D.V.
18/02/2023 - Alejandro del Valle

Emocionante victoria del CB Cuenca en la pista Esperanza Calvo ante el Grupo 76-AlKasar. Tocó sufrir, llegando el partido a la prórroga, pero finalmente los verdes dejaron los dos puntos en casa en un partido en el que fueron de menos a más.

El CB Cuenca firmaba unos buenos primeros tanteos, aunque el AlKasar era quien llevaba la batuta al hacer bastante daño desde la línea de triple: Maroto, con el 4 a la espalda, estaría especialmente acertado en esta faceta. Los visitantes, de menos a más, conseguían llevarse este primer cuarto con resultado de 17 a 21.

Comenzaría el segundo cuarto de manera bastante seca para los de Tino Antolínez, que en la mitad de este periodo tan solo habían anotado tres puntos. Por su parte, el equipo rojinegro seguía con la maquinaria engrasada, por lo que el acierto en un par de acciones puntuales les habían puesto 10 puntos arriba (20-30). En cuestión de tan solo unos minutos, el partido subiría el ritmo de manera vertiginosa, y todas las canastas que no se habían anotado previamente estaban cayendo en cuestión de pocos minutos y de manera consecutiva, sin dar un respiro. En esta ‘locura’ mejoraría el equipo local, que se acercaba rápidamente en el marcador a sus contrarios. Un último canastón poco ortodoxo de Santi, que ya iba cayéndose, ponía el empate a 39 antes de enfilar a vestuarios.

El equipo de Tolosa mostraría otra cara en el tercer cuarto, y es que si bien el CB Cuenca se estaba mostrando más regular en sus acciones con respecto al segundo cuarto, no era suficiente como para llevar la batuta. Javi Blanco, desde la línea de tiros libres, limaba diferencias con los visitantes antes de dar por terminada esta tercera manga (54-59).

El Globalcaja CB Cuenca empataba rápidamente el partido nada más salir, aunque esa ventaja se veía disipada momentos después para luego volver. Era un partido a rachas. Los últimos minutos eran un auténtico toma y daca, con el CB Cuenca por delante –con una escueta ventaja- y con el Grupo 76-AlKasar replicando constantemente para empatar. Una buena jugada entre Jesús y Cifu elevaba la renta a 4 puntos, aunque los rojinegros se metían de nuevo con muy poco. Con los nervios a flor de piel, la igualdad continuaba y el empate a 71 campeaba a falta de tan solo 28 segundos, tras haber contrarrestado los visitantes una canasta de Jaime a una mano.

Tras una fallida jugada en la que los verdes no podían adelantarse a escasos segundos del final, tendría bola de partido el AlKasar mediante Fernández, que a punto estaría de acertar un triple que coqueteó con el aro de la canasta. Con el empate en el luminoso (71-71), el partido se marchaba al tiempo extra.

Fernández, ahora sí, acertaría desde la línea de 6’75 para poner por delante a los suyos por primera vez en mucho tiempo. No obstante, el CB Cuenca retomaría la delantera poco después. Con el 80-79 en el marcador, una férrea defensa le dificultaba al AlKasar encontrar hueco, y cuando lo hicieron, Javi Blanco se haría con el rebote para anotar posteriormente los dos tiros libres y obligarles a ir a por el triple. Un triple que Leal efectuaba de manera precipitada –pues se agotaba el tiempo- y que no subía al marcador, certificándose la victoria local.

El sufrido triunfo por 82-79 significa así dos valiosos puntos para el CB Cuenca, que se mantiene así en el tercer puesto. La jornada que viene buscarán otro resultado positivo: lo harán ante el Basket Cervantes, a quienes se miden a domicilio el próximo sábado día 25 a las 20 horas.