DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Baloncesto

El Basket Quintanar no despierta a tiempo y cae ante el Guadalajara (74-66)

Los quintanareños firmaron un gran último cuarto que no fue capaz de enmendar los errores anteriores
El Basket Quintanar no despierta a tiempo y cae ante el Guadalajara (74-66)
Foto de archivo: Basket Globalcaja Quintanar
12/02/2023 - Alejandro del Valle

El Basket Globalcaja Quintanar ha caído en uno de los duelos castellanomanchegos de la Liga EBA, más concretamente el que les enfrentaba al Lujisa Guadalajara Basket. 74-66 han caído los conquenses, que firmaron tres cuartos muy irregulares para apretar en un último que no fue suficiente como para darle la vuelta al encuentro.

Juan Carlos Navarro, entrenador del Basket Quintanar, no esconde que se trata de un encuentro en el que “no hemos hecho acto de presencia hasta el último cuarto” y en el que han concedido canastas demasiado fáciles al rival. Así pues, en el primer cuarto ya marchaban 14 puntos abajo, antojándose muy complicado el levantar el partido ante un equipo que se mostraba más intenso en defensa y ataque.

Reducirían la desventaja a 12 antes de marcharse a vestuarios, aunque Navarro no se iba con buenas sensaciones. Sin ser esta una brecha insalvable de puntos, los quintanareños no mostraron la actitud ni el acierto suficiente, llegando a estar hasta 24 puntos abajo en el tercer cuarto, acusando además unas malas decisiones en ataque y estando blandos en defensa.

En el último cuarto, ajustando un par de aspectos en ataque y ofreciendo una buena versión en defensa –como vienen mostrando durante la semana de entrenamientos-, el Quintanar iría comiendo terreno poco a poco. Limarían la distancia hasta los 8 puntos que reflejaba el marcador final -74 a 66-, lo que no fue suficiente como para poner en aprietos al Guadalajara.

Navarro valora esta mejoría, pero apunta que no basta con ponerse los últimos minutos cuando antes no se ha hecho nada. “Toca reflexionar, trabajar y tratar de mirar ya al siguiente partido, corrigiendo todo eso que hemos hecho mal”, sentencia.