DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Senderismo Diputación de Cuenca Baloncesto
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino acusa el cansancio y cae ante el CB Ence Ciudad Real (61-53)

Las conquenses con sólo 7 jugadoras comenzaron de forma arolladora (6-15) pero la falta de efectivos y el ritmo constante de las ciudadrealeñas decantó el encuentro a su favor
El CB Cuenca Femenino acusa el cansancio y cae ante el CB Ence Ciudad Real (61-53)
Foto: Alfonagar
24/11/2020 - Las Noticias

El C.B. Cuenca Femenino salió derrotado en su primer encuentro de la temporada por 63-51 ante el CB Ence Ciudad Real. Las conquenses no pudieron comenzar con buen pie la cuarta campaña que cumplirán en este 2020/21 en la 2ª Femenina de Castilla-La Mancha de baloncesto. Una categoría que el pasado curso quedó desierta de vencedor final cuando se supendió la competición por la pandemia, habiéndo sido el mejor equipo hasta el momento, en la Liga Regular, el conjunto dirigido por Alberto Almodóvar.

257 días después de su último partido, las guerreras retornaba a un encuentro oficial, pero no lo hacía en las mejores condiciones. Pese a preparar desde septiembre esta vuelta a la actividad, los últimos acontecimientos limitaron la disponibilidad del CB Cuenca Femenino a sólo 7 jugadoras disponibles de las 10 con las que finalmente cuenta el equipo, ya que debido a la incertidumbre de la situación, dos compañeras de equipo han decidido no participar durante un tiempo indefinido.

Las conquenses se impusieron claramente en el primer cuarto, donde todas sus jugadoras pusieron intensidad en el juego. Al equipo local le costó entrar en el partido. Los errores a la hora de anotar lo compensaban con una buena defensa, pero la ausencia del rebote y de ciertos errores no forzados nos dejaba al final de este cuarto una diferencia en el marcador de 9 puntos para las conquenses, 6-15.

En el segundo acto, los primeros minutos fueron una continuación del buen juego de las guerreras conquenses, que conseguían la máxima ventaja de 11 puntos. Pero desde la mitad de este segundo cuarto se pudo ver el bloque que forma este año el C. B. Ence Ciudad Real, dado que todos sus puestos los tiene bastante bien cubiertos con sus respectivos recambios y que le hacen ser un equipo mucho más competitivo que el de las últimas temporadas. Así, se produjo un intercambio de canastas que dejó un marcador mucho más ajustado (25-26) al descanso.

El CB Cuenca Femenino acusa el cansancio y cae ante el CB Ence Ciudad Real (61-53)

Una vez se reanudó el encuentro, el paso de los minutos y las faltas personales empezaron a pasar factura al C.B. Cuenca. Por el contrario, el transcurso de los minutos mejoró al equipo local. Las continuas rotaciones permitieron al CB Ence mantener una intensidad en el juego que le llevó a tener la primera ventaja en todo el partido después de lograr un parcial de 9-0, poniéndose 37-36. Desde ese momento y hasta el final del cuarto, se pudo ver una mejora del juego en ambos conjuntos y un correspondiente intercambio de canastas que dejó las espadas en todo lo alto para los últimos diez minutos con un 43-41.

Fue el momento donde las rotaciones sde las ciudadrealeñas se impusieron al desgastado físico y la escasez de cambios de las conquenses. El notable cansancio de las de Alfonso Almodóvar pasó factura, con casi todo el equipo titular superando los 33 minutos de juego, además del caso de Sara Morillas que completó sin descanso todo el encuentro. Esto se tradujo en errores de tiro, falta de intensidad en el rebote y muchos contraataques para el CB Ence, que eran un desgaste añadido al CB Cuenca Femenino.

Así, el partido concluyó con una ventaja local de hasta 8 puntos (63-51), con un partido que demostró el crecimiento del CB Ence y un primer traspié del equipo de Almodóvar que tendrá un mes hasta la celebración de su próximo partido oficial. Y es que debido a que las jornadas de la categoría se disputan cada 14 días, hay que añadir el hecho de que en la próxima, las conquenses descansarán. Así, habrá que esperar hasta el 19 de diciembre para ver el debut en casa de las guerreras conqeunses ante el CB Talavera Basket.

El CB Cuenca Femenino acusa el cansancio y cae ante el CB Ence Ciudad Real (61-53)
FICHA TÉCNICA

C.B. ENCE CIUDAD REAL (6-19-18-20): 63

30 % aciertos de tiros de dos, 69 % aciertos de tiros de tres, 56 % aciertos de tiros libres, 32 rebotes defensivos, 2 rebotes ofensivos, 22 faltas cometidas, 15 faltas recibidas, 4 recuperaciones y 12 perdidas.

Lorena Salvador (7), Andrea Morcillo, Andrea Mediavilla (8), Blanca Herrero (1), Esperanza Sánchez (6), Lucia Cayuela (1), Rebeca Pando (6), Mar Rincón, Raquel Cervilla (14), Rebeca Salinas (9), Gloria Ruiz (8), Mª José Arévalo (3).

C.B. CUENCA FEMENINO (15+11+15+10): 51

31 % aciertos de tiros de dos, 10 % aciertos de tiros de tres, 54 % aciertos de tiros libres, 30 rebotes defensivos, 10 rebotes ofensivos, 15 faltas cometidas, 22 faltas recibidas, 7 recuperaciones y 10 perdidas.

Cristina Álvaro (13), Amanda Vidal (9), Lidia Argenta, Irene Carbonell (8), Sara Morillas (14), Inés Serrano (7), Carmen Dolz.

ÁRBITROS: González-Mohíno Espadas y Martin López-Menchero

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la 2ª Femenina de Castilla La Mancha, disputado el pasado sábado 21 de noviembre, en Ciudad Real.