Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino comienza la liga en Ciudad Real

Las guerreras conquenses han pasado los test con resultados negativos y viajarán este sábado para disputar el primero de los dos partidos que tienen en lo que resta de año
El CB Cuenca Femenino comienza la liga en Ciudad Real
Foto: Mario Gómez
20/11/2020 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino iniciará la temporada este sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón "Príncipe Felipe" de Ciudad Real ante el CB ENCE Ciudad Real.

Las conquenses volverán casi ocho meses después a disputar un partido oficial de baloncesto con el que comenzará una extraña 2ª División Femenina CLM con sólo cinco equipos en competición. Antes del encuentro, todas las jugadoras convocadas han pasado los test Covid con resultado negativo, como parte del protocolo establecido por la FBCLM que ha facilitado de manera gratuita los controles a los equipos.

Pese al largo periodo de preparación y pretemporada, el conjunto dirigido por Alberto Almodóvar no comenzará de la manera deseada, pues si bien admite la "ilusión" y las "ganas" de las jugadoras por competir, viajará "en cuadro" al compromiso de esta primera jornada. A las bajas por motivos personales se unen dos lesiones, lo que deja con 8 jugadoras disponibles para el primer partido, "una de ellas es Marta, que se está recuperando de su lesión en la rodilla de la temporada pasada y que ha comenzado a entrenar, pero que no vamos a forzar".

En cuanto al rival, Almodóvar señala la siempre complicada actitud que les ha planteado "un equipo joven y que corre mucho en pista". "Tradicionalmente siempre nos lo ha puesto muy difícil, y no recuerdo un partido en el que consiguiéramos una ventaja holgada, siempre han sido marcadores con cinco o seis puntos de diferencia", añade.

La convocatoria conquense estará formada por Sara, Irene, Lidia y Amanda, a las que se une el regreso de Cristina Álvaro, y las incorporaciones de Marta y la cadete Carmen.

Será vital comenzar con un buen resultado, ya que, entre que las jornadas de este año se disputan cada 15 días y que la próxima cita les tocará descansar al CB Cuenca Femenino, el equipo no volverá a jugar hasta el 19 de diciembre, cuando debuten en casa ante el Academia Goma CB Talavera Basket.