CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Baloncesto

El Globalcaja CB Cuenca debuta con triunfo ajustado ante el EBA (68-69)

El conjunto de Tino Antolínez superó al equipo albaceteño tras un partido yendo a remolque para terminar llevándose el encuentro en el último suspiro
El Globalcaja CB Cuenca debuta con triunfo ajustado ante el EBA (68-69)
Foto de archivo. Mario Gómez
17/11/2020 - Mario Gómez

El Globalcaja CB Cuenca tuvo un estreno con final feliz tras debutar este fin de semana ante el EBA de Albacete. El encuentro que se llevaron los conquenses con sólo un punto de diferencia (68-69) fue el primer encuentro para los de Tino Antolínez al no poder disputar el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Comunitelia al detectar un caso positivo por Covid-19 en la plantilla.

El equipo conquense acusó tanto la falta de ritmo como los nervios propios de la vuelta a la competición después de más de 8 meses. "Fue el clásico primer partido de temporada. Los chicos tenían muchas ganas por competir, pero eso también nos llevó a cometer varias imprecisiones", explica Tino Antolínez, técnico del conjunto verde.

Los conquenses fueron todo el encuentro a remolque de su rival. "Cogieron una ventaja inicial de forma muy rápida, llegando a tener 10-12 puntos de ventaja y estuvimos por debajo en el marcador prácticamente tres cuartos y medio. En el momento que la defensa comenzó a imponerse y dejamos de estar tan espesos en ataque, fuimos poco a poco recortando el margen", comenta el técnico.

"No puedo estar más contento con mis jugadores, lo están demostrando día a día"

Al descanso, los locales comandaban de ocho el tanteo (38-30), pero la cabezonería del CB Cuenca hizo posible un final ajustado, "en el que encadenamos un triple para ponernos un punto abajo y en la siguiente posesión logramos robar el balón en mitad del campo y anotar una canasta rápida, a partir de ahí quedaron 22 segundos en los que el equipo aguantó el siguiente ataque y se llevó el triunfo".

De esta victoria, Antolínez resalta "la actitud del equipo que no tiró la toalla en ningún momento. No bajamos los brazos y supimos creer en la remontada. Ellos tenían un equipo muy joven, que viene de una pretemporada donde han rodado con equipos de categoría superior y se les notaba que tenían ese ritmo de competición. Pese a ello, los chicos creyeron en sí mismos y no decayeron, un aspecto que en la temporada pasada nos hizo mucho daño porque la intensidad bajaba cuando recibíamos un parcial grande en contra".

Tras el triunfo, el Cuenca seguirá teniendo su preparación para dentro de dos semanas. Y es que esta temporada, las competiciones regionales de la FBCLM se disputan cada 15 días para así paliar los posibles efectos adversos en el caso que se produzca algún contagio en los equipos. Tino señala que "es una temporada muy atípica, pero sí he notado que el equipo tiene muchas ganas de competir, ahora sólo falta convertir ese ímpetu en tener un poco más de orden, sobre todo en ataque".

De esta forma, el técnico del Globalcaja CB Cuenca afirma que "no puedo estar más contento con los jugadores, me lo están demostrando cada día. Los entrenamientos se realizan a un nivel muy alto, hay mucha asistencia y un gran compromiso, y esa respuesta fue acorde a lo que demostraron en el partido, así que sólo espero poder seguir así".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS