Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

El Basket Globalcaja Quintanar se impone por inercia al CB Agüimes (72-47)

Triunfo con mucha autocrítica para los de Juan Carlos Navarro que pese a no rendir al nivel esperando por su técnico, fueron capaces de ganar con comodidad
El Basket Globalcaja Quintanar se impone por inercia al CB Agüimes (72-47)
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
29/11/2020 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar recuperó la sonrisa fruto del reencuentro con la victoria. Los quintanareños se impusieron por un claro 72-47 al C.B. Agüimes en un partido que su entrenador, Juan Carlos Navarro, resumió como "un victoria con poco más que contar".

Y es que pese al holgado triunfo de 25 puntos para los conquenses, Navarro se mostraba muy crítico con el partido de los suyos. "Sabemos que es muy difícil jugar contra este tipo de equipos, que juegan a su ritmo y de aquella manera, pero no hemos estado nada bien".

El encuentro comenzó con un primer cuarto igualado pero dejando muy malas sensaciones para los locales, que al término de diez minutos disfrutaban de una ventaja mínima (12-11). Navarro aludía de forma posterior a las "muchas imprecisiones que el equipo no suele hacer, independientemente de que entrasen o no los tiros, hemos tomado muchas decisiones erróneas, pérdidas, tirar a canasta cuando teníamos el compañero liberado para un mejor tiro o pasar cuando habíamos conseguido ese espacio ideal para el lanzamiento a canasta. Es algo que te entorpece mucho".

Pese a tales sensaciones, el Quintanar firmó unos siguientes diez minutos siendo un cerrojo en la defensa, logrando ya una ventaja notable respecto a su rival al conceder sólo 6 puntos en el segundo cuarto (18-6). Una mejoría que no llegó a convencer a Navarro, puesto que pese a que su equipo se marchó al descanso con un 30-17, "No fuimos capaces de llegar al bonus para así evitar canastas fáciles, además de tener muy poca fluidez en ataque".

Navarro alabó el "punto extra" que ofrecieron los suyos tras el descanso, encarrilando el partido prácticamente hacia la victoria. "Nos hemos llegado a colocar con hasta 18 puntos de ventaja, pero ahí ya creíamos que se había acabado el partido, y nos relajamos". Así, el conjunto canario fue capaz de remontar y reducir su desventaja hasta los 9 puntos, pero no llegaron a más. "A falta de 5 o 6 minutos a ellos se les ha acabado la gasolina, y ha sido el momento en el que nos hemos podido ir en el marcador con diferencia y tener un final de partido tranquilo", añadía el preparador del conjunto conquense.

Tras los cuatro periodos de juego, el Basket Globalcaja Quintanar sumaba su segundo triunfo de liga por 72-47. Una victoria importante en las aspiraciones de los conquenses pero que tiene que significar el camino hacia una mayor exigencia para el equipo, tal y como pedía el propio entrenador: "Tenemos que seguir trabajando y puliendo errores. Tratar de cambiar esa actitud porque hay 4 o 5 jugadores que sí están rindiendo como se les pide y otros 4 o 5 que no están, eso no puede permitirse y yo, como entrenador, no puedo permitirlo", explicaba Navarro.

En cuanto a los nombres destacados en el encuentro, destacó de forma sobresaliente el británico Cameron King, con la salvaje cifra de 22 rebotes (10 en ataque y 12 en defensa), además de 16 puntos, con 43 puntos de valoración. Asimismo, en el post partido, Artem Yailo (7 puntos, 2 rebotes y 4 robos) señalaba el difícil inicio del encuentro, pero las ganas por seguir mejorando del equipo.