Pese a que la instalación sigue sin terminarse debido a la climatología adversa (el tartán debe colocarse en ambiente seco para su correcto funcionamiento y durabilidad), el Complejo Deportivo de atletismo Luis Ocaña cuenta ya con varias pruebas adjudicadas, tanto a nivel provincial (4 jornadas del Campeonato Provincial de Atletismo 2020 y una por equipos), como regional, ya que Cuenca será la última jornada del Campeonato Regional de Edad Escolar el 16 de mayo del próximo año.\n\n > ¡NOTICIÓN! \n> \n> La ciudad de Cuenca, en su renovada pista \"Luis Ocaña\", entre las candidatas de [@atletismoRFEA](https://twitter.com/atletismoRFEA?ref_src=twsrc%5Etfw) para albergar el Campeonato de España sub16 de Federaciones en el mes de Junio. Noticia de [@atletismoRFEA](https://twitter.com/atletismoRFEA?ref_src=twsrc%5Etfw) en: [pic.twitter.com/Q5w9zICUBR](https://t.co/Q5w9zICUBR)\n> \n> — Homenaje Pista Atletismo Luis Ocaña (@PistaLuisOcana) [November 26, 2019](https://twitter.com/PistaLuisOcana/status/1199357794207567877?ref_src=twsrc%5Etfw)\n\n ","articleSection":"deportes"}
Atletismo

Cuenca, entre las pistas candidatas al Cto. de España sub16 por federaciones

La candidatura, impulsada por el Consistorio y el Club Atletismo Cuenca, compite contra Valladolid, Pontevedra y Cartagena. El veredicto, este viernes
Cuenca, entre las pistas candidatas al Cto. de España sub16 por federaciones
Foto de archivo correspondiente al Campeonato Provincial de Atletismo 18/19. Mario Gómez
27/11/2019 - Mario Gómez

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado su calendario de pruebas nacionales para el próximo año 2020 en el que Cuenca será ciudad candidata al Campeonato de España sub16 por federaciones, evento que se celebrará el 20 y 21 de junio y se decidirá este viernes en la Junta General de la RFEA dónde se realizará, ya que la candidatura conquense compite con Valladolid, Pontevedra y Cartagena.

La candidatura conquense ha sido un trabajo de mutua coordinación entre la alcaldía de la ciudad, con Dario Dolz a la cabeza, el IMD y el Club Atletismo Cuenca, ya que desde la entidad deportiva cuentan la intención del organismo municipal de inaugurar la pista con una competición de características nacionales en la primera temporada tras su renovación por completo.

La idea que manejaba el C.A. Cuenca era acoger un campeonato de estas características o un mitín de categoría absoluta, viendo que la mayoría de eventos ya tenían decidido su emplazamiento ses apostó por una competición en la que participarían en un fin de semana sobre el millar de atletas, además de contar que son deportistas en edad escolar, lo que presupone un traslado añadido de familias que vendrían a Cuenca con motivo del campeonato. Asimismo, reconocen la dificultad de que Cuenca salga elegida por la gran competencia que tienen, ya que tanto Valladolid o Cartagena son ciudades con amplia experiencia en la organización de este tipo de campeonatos. Sin embargo, a favor de la opción conquense juega el hecho de ser una instalación completamente nueva y su localización central en la península.

El propio alcalde de Cuenca, Dario Dolz, comunicaba a través de Twitter la candidatura conquense, al igual que agradecía la ayuda del Club Atletismo Cuenca por su ayuda, de manera que esta prueba es una de las que venía exigiendo el club por la gran repercusión que tendría en la ciudad, no sólo a nivel deportivo, sino también turístico y económico.

Pese a que la instalación sigue sin terminarse debido a la climatología adversa (el tartán debe colocarse en ambiente seco para su correcto funcionamiento y durabilidad), el Complejo Deportivo de atletismo Luis Ocaña cuenta ya con varias pruebas adjudicadas, tanto a nivel provincial (4 jornadas del Campeonato Provincial de Atletismo 2020 y una por equipos), como regional, ya que Cuenca será la última jornada del Campeonato Regional de Edad Escolar el 16 de mayo del próximo año.