7 de Diciembre de 2019 Son las 12:36

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Atletismo

Cuenca acogerá el Campeonato de España sub16 por federaciones

La candidatura, impulsada por el Consistorio y el Club Atletismo Cuenca, ha sido elegida como sede de la competición el próximo 20 y 21 de junio de 2020

Imagen principal de la noticia
Foto de archivo de un Campeonato Provincial de Atletismo de la temporada 2018/19. Foto: Mario Gómez
3/12/2019 · Mario Gómez

Cuenca será sede del Campeonato de España sub16 por federaciones que se celebrará el próximo 20 y 21 de junio de 2020. La Real Federación Española de Atletismo ha decidido en Junta General que la ‘renovada’ pista de atletismo del Luis Ocaña acoja en su primera temporada una gran prueba nacional que augura una participación que concentrará en el Complejo Deportivo de Atletismo a los mejores atletas de categoría cadete de todo el país.

La candidatura de Cuenca competía por acoger esta competición frente a otras ciudades favoritas y con amplia experiencia en la organización de estos eventos como Valladolid, Cartagena o Pontevedra. Sin embargo, la propuesta presentada a la RFEA por parte del Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con el Club Atletismo Cuenca partía con los puntos fuertes de contar con una instalación totalmente renovada y su localización central y cercana a Madrid.

Además del material sintético de última generación Sportflex Super X 720 de Mondo Ibérica del que se podrá disfrutar tras la renovación de la pista (la cual aún sigue alargándose por las condiciones climatológicas adversas de lluvia que aplazan de manera constante la finalización de la obra), esta candidatura contempla una logística necesaria como un pabellón accesible y cercano al complejo deportivo (que podría ser el gimnasio del Colegio Alfonso VIII) así como aparcamientos y accesos como los que tiene la instalación anexas en el Bosque de Acero y el espacio necesario para la instalación de un nuevo graderío, ya que sólo en número de deportistas, la competición superaría el millar, por lo que es de esperar que la afluencia del público sea varias veces mayor, dada la peculiaridad de ser un campeonato sub16 en el que los deportistas suelen viajar acompañados de sus familias y clubes.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información