10 de Diciembre de 2019 Son las 17:44

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Subvenciones deportivas

El BOP publica las bases de la convocatoria de ayuda a clubes de Cuenca

Los clubes y entidades deportivas disponen de siete días para presentar la documentación requerida para optar a la subvención con un importe total de 300.000 euros

Imagen principal de la noticia
Foto: Mario Gómez
27/11/2019 · M.G.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado este míercoles, 27 de noviembre, las bases de la convocatoria de ayudas económicas para clubes y entidades deportivas del municipio de Cuenca de 2019, la cual tiene un importe total de 300.000 euros y está fijada para el año 2019.

Según estas bases, los clubes disponen ahora de un plazo de siete días para presentar la documentación requerida "en el Registro general del Ayuntamiento de Cuenca, o por cualquier de las formas señaladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de pctubre, de Procedimiento Administrativo Común".

Estas subvenciones que tienen como objetivo subsanar gastos de competición de los distintos clubes y entidades de la capital conquenses "realizadas durante el año 2019", tal y como señala en la finalidad de la subvención en las bases anteriormente mencionadas. El importe será de un máximo de 300.000 euros y estará destinado a aquellos clubes y entidades de carácter deportivo "constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, con un mínimo de seis meses de antigüedad y que tengan su residencia y desarrollen su actividad fundamentalmetne en el municipio de Cuenca".

Quedarán excluidos de esta convocatoria "aquellos clubes que tengan pendientes de justificar otras convocatorias del IMD, los que tengan deudas pendientes con el Ayuntamiento o el IMD, será imprescindible tener tramitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda", lo cual abre una puerta a entidades que acarrean déficit con el consistorio como puede ser el San José Obrero o la UB Conquense, ambos con deuda reconocida y fraccionada por el Ayuntamiento de Cuenca.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

En el anexo de estas bases se incluyen los criterios de valoración entre los que se destaca el ámbito y nivel de participación (internacional, nacional, regional, provincial y local), numero de socios o deportistas con licencia federativa o no, categorías y equipos inscritos; la trayectoria deportiva de los ultimos años, presupuesto del club, carácter de único representante de us modalidad en el municipio, prestación de servicios a colectivos de atención especial o la organización de actividades deportivas.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca, el actual concejal de Deportes, Vicente Martínez ha señalado que "este equipo de Gobierno se comprometió a sacar las subvenciones a clubes deportivos este año y así lo ha hecho", añadiendo que "entre las causas del retraso está el hecho de haber modificado las bases de la anterior Corporación al haberse detectado determinadas deficiencias que podrían haber complicado su ejecución".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información