JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
8 de Agosto de 2020 Son las 11:16

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Subvenciones deportivas

La modificación de las bases, motivo de retraso de las subvenciones deportivas

Así lo asegura el concejal de Deportes, Vicente Martínez, en una nota de prensa donde el Ayuntamiento indica el lanzamiento de las ayudas

La modificación de las bases, motivo de retraso de las subvenciones deportivas
Foto de archivo: Miembros de la Junta Directiva del A Palos posan junto al alcalde de Cuenca, Dario Dolz y el concejal de Deportes, Vicente Martínez. Foto: Mario Gómez
26/11/2019 · Mario Gómez

El Ayuntamiento de Cuenca ha señalado en una nota de prensa el lanzamiento de la convocatoria de las ayudas a clubes y entidades deportivas correspondiente al ejercicio 2019, a través del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, por valor de 300.000 euros.

Además del objetivo, finalidad, descripción de las ayudas, criterios de valoración y entidades a las que va dirigidas, explicadas en este artículo de Las Noticias de Cuenca, desde el Ayuntamiento de Cuenca, el actual concejal de Deportes, Vicente Martínez ha señalado que "este equipo de Gobierno se comprometió a sacar las subvenciones a clubes deportivos este año y así lo ha hecho", añadiendo que "entre las causas del retraso está el hecho de haber modificado las bases de la anterior Corporación al haberse detectado determinadas deficiencias que podrían haber complicado su ejecución".

De esta forma, la famosa partida de los 300.000 euros irá destinada finalmente a los clubes y entidades deportivas que se inscriban en la convocatoria y cumplan los requisitos expuestos por estas bases modificadas. El anterior edil de deportes, José Ángel Gómez Buendía, anunció en su día que estas ayudas se trataban de "un concepto para el presupuesto prorrogado de 2019, que incluye 350.000 euros, de los cuales 300.000 irían destinados a clubes y el resto a la acogida de posible eventos deportivos", como fue el caso de la celebración de la Supercopa de España de Balonmano.

En un primer momento, Martínez declaró en agosto de este 2019 la inviabilidad de estas ayudas por "un defecto de forma", aludiendo a "las subvenciones (las correspondientes a la temporada 2018/2019) nos tenemos que olvidar de ellas, ahora sería empezar de cero para esta temporada".

Ahora, los clubes se encuentran a la espera de que las bases y anexos (que se encuentran en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cuenca) se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia, ya que un día después de este hecho, dispondrán de siete días para presentar toda la documentación necesaria.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información