DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

Una cruel segunda parte amarga el regreso a Europa (26-31)

El Rebi tuteó al Bjerringbro-Silkeborg durante la primera mitad, pero decayó tras unos breves episodios de irregularidad
Fotos: Saúl García
28/08/2022 - Alejandro del Valle

El regreso soñado a Europa no pudo ser para el Rebi BM Cuenca. El Bjerringbro-Silkeborg no ha dado lugar a campanada alguna en El Sargal, que también ha respondido a las expectativas presentando una buena entrada. La segunda parte fue la que condenó a los conquenses, que acusaron ciertos tramos de irregularidad tras firmar una primera parte muy seria.

Pitido inicial en El Sargal y el polideportivo se convertía en una auténtica caldera que sofocaría a los daneses durante todo el encuentro. Kjieldgaard inauguraba el marcador pasado el minuto, aunque Nazaré tenía otros planes en el regreso del Rebi a Europa: tres goles anotaba el joven para poner a los suyos por delante. Partido muy físico desde el primer momento, con ambos equipos apretando y con muchas interrupciones.

Ante Grbavac se ganaba el apodo de gigAnte en Europa tras sujetar al equipo con dos auténticos paradones que levantaban a todo el pabellón de sus asientos, mientras que esta férrea defensa se conjugaba con un buen hacer en ataque que permitía mantener la igualdad en el marcador. Siempre delante, pero tan solo por un gol, un aguerrido Ciudad Encantada no se arrugaba ante el favorito Silkeborg. Tan físico era el encuentro que las exclusiones acabarían por ser un problema para los de Lidio Jiménez: cuatro llevaban los conquenses cuando todavía restaba para finalizar la primera mitad.

Con el 9-9, ambos técnicos instruían a los suyos en el tiempo muerto que detenía el juego en la recta final. El extremo derecho de los escandinavos, Aksel Horgen, sería una auténtica pesadilla desde ese flanco, sin perdonar en ninguna de sus acciones. No obstante, los verdes sabían aprovechar también sus oportunidades para irse 13-11 al descanso, pudiendo aumentar Mach esa ventaja en la última acción desde los siete metros. Gran primera mitad de los conquenses, que  habían sido muy regulares en esta primera toma de contacto.

Los segundos 30 minutos traerían consigo un episodio de locura que no favorecería al Rebi Cuenca. Del 13-11 se pasaría al 14-15 con unos activos Kjieldgaard y Christensen, que endosaban un serio parcial. Pozzer veía la cartulina roja en el 36, precediendo a un tiempo muerto del que los daneses saldría absolutamente enchufados. Tres rápidos tantos de Kjieldgaard dibujaban el 15-18 ante la versión más gris del Rebi hasta el momento, que se había mantenido con firmeza. La sangría no frenaba, y los daneses no le perdonaban una ni a Grbavac ni a Ben Tekaya.

Mientras el parcial aumentaba para el Bjerringbro-Silkeborg, Nazaré estaba inmerso en su particular show. Excelsa segunda parte del luso, sosteniendo al equipo cuando más lo necesitaba con cañonazos salidos de la nada imposibles para Sjostrand. Con mucho trabajo, el Rebi había conseguido frenar la sangría por momentos, pero, de nuevo una imparable versión de los escandinavos se impuso en El Sargal.

A la contra mataban el partido los blancos, que se ponían hasta siete arriba -21 a 28-. La defensa no estaba pasando por su mejor momento, pero los conquenses no bajaban los brazos en ningún momento. Diego Vera destacaba de cara a portería, dejando movimientos muy interesantes y estando acertado de cara a puerta. Los últimos minutos no cambiarían la tónica, y es que el Silkeborg era un equipo frío como un hielo que no se resquebraja.

El 26-31 campeaba en el luminoso al término del partido, con un pabellón que aplaudía a los suyos por el esfuerzo al grito de “orgullosos de nuestros jugadores”. Cruel segunda parte la que ha condenado al Rebi BM Cuenca, con unos episodios de irregularidad que decidieron el partido. Con cinco goles abajo, la eliminatoria se resolverá de manera definitiva la próxima semana en tierras escandinavas.

GALERÍA POR AMPLIAR

Ficha técnica

Rebi BM Cuenca: Henrique Teixeira (3), Sergi Mach, Pablo Simonet (1), Daniel Neves (1), Nacho Pizarro, Ben Tekaya, Leo Prantner (2), Carlos Fernández, Ante Grbavac, Pozzer (1), Juanjo Fernández, Nacho Moya (1), Diego Vera (5), Arnau Fernández, Fede Pizarro (2), Joaquim Nazaré (10)

Bjerringbro-Silkeborg: Johan Sjostrand, Ludvig Hallback (4), Patrick Boldsen, Nikolaj Nielsen (2), Alexander Lynggaard (2), Mads Kjeldgaard (9), Mikkem Lovksit, August Fridén (2), Rene Toft, Aksel Horgen (4), Emil Jessen, Peter Christensen (5), Thomas Solstad (3), Magnus Sand

Parcial cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 7-6, 8-8, 10-9, 13-11; 14-15, 16-19, 17-22, 19-25, 22-28, 26-31.

Árbitros: Jakub Jerlecki –Polonia- y Maciej Labun –Polonia-. Exclusiones a Nacho Pizarro, Pozzer, Juanjo Fernández y Nazaré. Por parte visitante, exclusiones a Lynggaard, Toft Hansen, Jessen y Christensen.

Incidencias: Partido correspondiente a la Q1 de la EHF European League disputado en el Polideportivo El Sargal, Cuenca.