Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Voleibol Senderismo Fútbol Balonmano
Fútbol

La Fuensanta se resquebraja ante el Villacañas (1-2)

Un Conquense poco expeditivo en ataque cae en casa ante un Villacañas que supo controlar los tiempos del partido
Fotos: Alejandro del Valle
16/01/2022 - Alejandro del Valle

La Fuensanta vuelve a resquebrajarse por segunda vez consecutiva. El Conquense ha caído ante el Villacañas por 1-2 en un partido flojo, sobre todo a nivel ofensivo. El gol de Gabri no fue suficiente para neutralizar los tantos de Aitor y Pituli, que alejan al Conquense de los playoffs.

Empezaba bien plantado el Villacañas en el césped de La Fuensanta, mimando el balón en unos primeros compases en los que llevaban la batuta del partido. La primera tentativa sería un balón fácil para Leyva después de que Moha no pudiese conectar bien un remate, a lo que la Balompédica replicaba con un contraataque comandado por Manzano que no llegaba a fructiferar.

Empezaba tímidamente el Conquense a tomar galones en el partido, y Carri tuvo la del empate en el 26 cuando trataba de aprovechar un rechace en un córner que acababa blocando la zaga visitante. Partido poco movido y con varias interrupciones debido a las continuas faltas que impedían un juego fluido en La Fuensanta.

A punto estaba de sorprender el Villacañas con un centro de Carlos Díaz que no encontró rematador y que, por tanto, despistó a Leyva, que pudo llegar al balón antes de que la cosa fuese a mayores. Terminarían mejor los visitantes, que aún tendrían las últimas mediante un córner que obligaba a Leyva a emplearse y un centro al que por muy poco no llegaba Luis Poblete.

La segunda parte traería consigo los goles que no se pudieron ver en la primera: golpeaba primero el Villacañas, que aprovechó una gran laguna en la defensa conquense. Mazzochi metió un fantástico pase entre líneas que encontró a Aitor Rubio. El 10 definió perfectamente con un sutil disparo por encima de Leyva, materializando el primero del partido en el 57.

Pero no tardaría en llegar la réplica conquense. En el 59 –tan solo dos minutos después- una muy buena jugada de Marco por la derecha acabó con el blanquinegro en línea de fondo, que encontró muy solo a un Gabri que fusiló de primeras a Javi López.

Pero Pituli, ex de la Balompédica, tenía otros planes. Un magistral disparo sacado de la chistera desde aproximadamente 40 metros encontró fuera de la portería a Leyva, que no pudo llegar a detener la genialidad del jugador del Villacañas. 1-2 y volvía a golpear el combinado visitante.

Dormía muy bien el partido el Villacañas, que estaba llevando exactamente por donde quería el transcurso del mismo. Una falta favorable al Conquense quedó en un uno contra uno que Carri, en fuera de juego, falló cuando tenía todo a su favor.

Dispondría de la última el Villacañas con un penalti de Carri en el tiempo de descuento. No obstante, Mazzochi estrelló su potentísimo disparo contra el travesaño.

Tres puntos perdidos para el Conquense, que no supo controlar el partido. Faltaron ideas, sobre todo en ataque, para vencer a un Villacañas que supo llevar el partido a su terreno. El próximo compromiso para los de Manolo Martínez será la semana que viene ante el Illescas, equipo de la zona playoffs a la que tanto ansía entrar la Balompédica.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Leyva, Oriol, Manzano, Sebas (Junior, min.86), Carri, Juanjo (Iván Rubio, 62’), Álex Mozo, José Vega (Mubarak, 70’), Fran Oller (Verdejo, 70’) Marco, Gabri.

CD Villacañas: Javi López, Iborra, Chata, Carlos Díaz, Mazzochi, Aitor Rubio, Pituli, Moha (Jesús Ángel, 69’), Panocha (Loren, 31’), Luis Poblete, Mamadou.

Goles: 0-1, min. 57: Aitor Rubio. 1-1, min.59: Gabri. 1-2, min.68: Pituli   

Árbitro: Mohamed Massat Bouzahar. Amonestó a Sebas (min.45), José Vega (min.48), Fran Oller (min.64) y Carri (min.93). Por parte visitante, vio la amarilla Panocha (min.4), Mamadou (min.27), Carlos Díaz (min.53)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Sánchez.


Noticias relacionadas