DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Un combativo Conquense Juvenil cae ante el líder (1-3)

La pegada del Valencia CF dictó sentencia en el Obispo Laplana, que han asaltado para llevarse los tres puntos
Foto: Alejandro del Valle
22/01/2022 - Alejandro del Valle

Cayó, pero compitiendo. Los muchachos de la Balompédica no han conseguido la gesta ante un Valencia CF totalmente efectivo en su pegada. Tras una primera parte en la que merecieron más, los de Iván Rubio han caído en una segunda parte de auténtica locura.

No mostraba un ápice de miedo la Balompédica, que tuteaba en todo momento al Valencia CF en los primeros compases del partido. Poco a poco, ese tuteo pasaría a ser un dominio con todas las letras por parte de los locales. La más peligrosa llegaría en botas de Airam, que tras un contraataque se plantaba en un franco uno contra uno ante Vassi. El meta valencianista achicó perfectamente para enviar a córner en una más que providencial acción, para lamento de Airam. En el saque de esquina, era Feter quien enviaba el balón fuera con un duro testarazo.

Muy cómodo el Conquense con el balón, sin dejar a los ches hacer su juego. No tenían opciones los de la capital del Turia, que apenas creaban peligro en las inmediaciones de la portería manchega. La tendría Eric rozando la media hora con un tiro desde el pico del área que iba fácil a las manos de Vassi, mientras que Marcos avisaría por última vez antes del descanso cuando no llegaba a conectar como él habría querido un flojo disparo que no le causaba mayor problema al arquero.

Primera parte dominada por el Conquense, que se iba sin la recompensa del gol a los vestuarios. Tras un gran inicio se irían apagando poco a poco, pero se fueron con buenas sensaciones.

Demasiado perdonó un Conquense para el castigo que posteriormente recibió. Los ches, de los que Iván Rubio ya destacaba su pegada en la previa, abrirían la lata con una enorme jugada trenzada por la derecha. Acabaría Pieter, desde el lateral, poniendo un centro raso lateral rematado por Izan. Una gran jugada combinativa para poner el 0-1 que no duraría mucho en el marcador.

Desde el centro del campo, Esquerdo se inventaba un magistral disparo que encontraba lejos de la portería Chiki, que rozó con la yema de los dedos pero que no pudo evitar el 0-2. Se crecería el Conquense, que intentaba empatar por todos los medios pero que no encontraba fortuna.

Los de la capital del Turia buscaban sentenciar, pero Chiki, como un portero de fútbol sala, cerró las piernas para evitar lo que habría sido el 0-3 tras un barullo en el área. Esa mejora de la Balompédica encontraría recompensa con el gol deWilly, que recortaba distancias mientras Feter cogía inmediatamente el balón para volver a reanudar el juego lo antes posible.

A falta de cinco minutos, el Valencia acababa con toda esperanza del Conquense con un jarro de agua fría en forma de gol: Lebassi robaba perfectamente un balón que mantenía la zaga conquense en el centro del campo y se plantó como un rayo delante de Chiki, a quien batió en el uno para uno.

Pierde la oportunidad de sumar tres puntos la UB Conquense, que, si bien vuelve a esa zona de descenso, lo hace tras pelearle al coco de la categoría. La semana que viene se medirán al CD Roda sub 19 a domicilio en su periplo por seguir sacando la cabeza de la parte baja.

(GALERÍA POR AMPLIAR)