DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense Juvenil, ante un indiscutible líder Valencia CF

Los muchachos de Iván Rubio remarán para alejarse del descenso ante los ches, que se presentan como los cocos de la categoría
El Conquense Juvenil, ante un indiscutible líder Valencia CF
Foto: Alejandro del Valle
22/01/2022 - Alejandro del Valle

La UB Conquense Juvenil, tras el parón de la semana pasada, volverá a la competición con una prueba de máxima exigencia: el Valencia CF Juvenil, destacado líder de la división. No se amedrentarán los de Iván Rubio, que llegan tras una buena dinámica que les ha permitido sacar la cabeza del descenso y que querrán continuar esta semana.

La Balompédica, con 21 puntos, marca la permanencia en este Grupo 7 de la División de Honor Juvenil. Lo han hecho gracias a su estable racha de dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro partidos. Esos pequeños errores aislados que tantos puntos le costaban a un equipo que venía trabajando y jugando bien han dado paso a los frutos, que querrán seguir recogiendo independientemente del rival.

El Valencia, rival a batir, se ha consolidado como casi incontestable líder de la división. Con 45 puntos, y aventajando en 9 al segundo clasificado, el conjunto che está a la cabeza del grupo con 45 goles a favor y tan solo 10 en contra. Jugar fuera de casa ha sido el único escenario que les ha perturbado, ya que en su feudo han ganado los 9 partidos que han disputado. Tratarán de aprovecharse los conquenses de esta circunstancia para sacar provecho a un combinado que planteará un partido complicado.

Iván Rubio, entrenador del Juvenil, ha expuesto sus sensaciones en rueda de prensa. Sabedor de la dificultad de este partido, Iván señala que sus opciones pasan por tener un día muy bueno y que el Valencia no tengan su mejor partido. "Tendremos que maximizar nuestras virtudes", comenta el técnico, que se muestra muy satisfecho con la competición que están haciendo sus chicos, avisando de que harán una presión bastante alta para que el Valencia no se sienta cómodo con el balón.

Partido especial para Iván, que, antes de estar en las filas del Conquense, estuvo en el combinado de la capital del Turia. Lamentando no poder estar en el partido de ida a la que fue su casa durante 11 años, ahora tendrá una oportunidad en el Obispo Laplana de medirse a su ex equipo. "Me trae muy buenos recuerdos de mi época juvenil, donde aprendí muchísimo", sentencia el entrenador.

El partido de ida disputado en Valencia dejó una sufrida victoria de 3-1 para los ches, y es que los últimos goles llegaron en los minutos 86 y 90.