DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Prueba de fuego para la Balompédica en Illescas

Tras dos derrotas consecutivas, los blanquinegros visitan a todo un CD Illescas invicto en casa y que va al alza en la zona de playoffs
Prueba de fuego para la Balompédica en Illescas
Partido de ida entre el Conquense y el Illescas. Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
22/01/2022 - Alejandro del Valle

El pequeño bache que atraviesa el Conquense se encontrará con otra piedra en el camino a superar: el CD Illescas. Este domingo a las 11:30 se medirán a domicilio al CD Illescas, que les estará esperando en su Estadio Municipal para continuar con la buena racha que les ha aupado hasta el tercer puesto de la clasificación.

El Conquense tendrá que demostrar que los dos últimos partidos –saldados con derrota en La Fuensanta ante el Quintanar del Rey y Villacañas- han sido solo un lapsus en la buena versión que venían mostrando anteriormente los de Manolo Martínez. En la séptima plaza, y sin que cunda el pánico, son tan solo cuatro puntos los que separan a la Balompédica de entrar a playoffs, por lo que estos partidos no han hecho que los conquenses se descuelguen en demasía de esta disputada zona.

INVICTO EN CASA

Cuatro victorias y una derrota –ante el CD Torrijos- en sus últimos cinco partidos, lo que corrobora el buen momento de forma de los de Pablo Nozal. Además, el Illescas es uno de los dos equipos –junto al Guadalajara- que aún se mantiene invicto en casa: Siete victorias y tan solo dos empates concedidos en el Municipal, que le pondrá las cosas muy difíciles al Conquense.

Manolo Martínez, técnico de la Balompédica, avisa de que se enfrentarán a uno de los equipos que más les ha hecho sufrir -en referencia al 3-1 de la vuelta-, de los que ha destacado su “enorme poderío ofensivo”, más aún en su propio campo, donde practican un juego particularmente centrado en el ataque, donde tienen mucha pólvora de tres cuartos de cancha para arriba.

¿Cómo meterle mano a un Illescas en gran estado  que ha cedido tan poco en casa? El motillano, que puntualiza que los suyos no están tan mal a pesar de las dos derrotas, señala que sus opciones pasan por neutralizarles ofensivamente y, sobre todo, aguantar el arreón inicial. “Los primeros minutos son una clave a manejar, que no les salgan las cosas pronto”, declara Martínez.