Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Bádminton Baloncesto Fútbol
Fútbol

El Conquense visita al Manchego Ciudad Real con el objetivo de la victoria

Los balompédicos cuentan con cinco bajas pero el rival tiene la defensa en cuadro
El Conquense visita al Manchego Ciudad Real con el objetivo de la victoria
Tajamata, en la imagen ante rivales del Miguelturreño, sigue siendoimportante en la Balompédica. Foto: Saúl García.
20/10/2017 - José Luis Pinós

La Unión Balompédica Conquense juega este sábado, a las 17.00 horas, en Ciudad Real ante el Manchego. Un partido que debe servir para que los balompédicos puedan ratificar la victoria conseguida el pasado domingo ante el Socuéllamos. La clasificación, catorce puntos en diez jornadas, le obliga a ello si no quiere despegarse más con los cuatro primeros puestos.

El Conquense superó con dificultad, no podía ser de otra manera, la visita del Yugo-Socuéllamos que dirige el ex balompédico Manu Calleja que tuvo que presenciar el partido desde la grada al estar sancionado.
Tras la derrota en Villacañas, 2-0, el jueves Festividad de la Virgen del Pilar, los balompédicos estaban obligados a ganar este partido, fuese quien fuese su rival, para no quedar peligrosamente descolgados de los cuatro primeros puestos.
Este sábado 21, 17.00 horas, el equipo balompédico visita al Manchego Ciudad Real. Luis Ayllón, técnico de la Balompédica, sigue valorando que ante el Socuéllamos su equipo “tuvo un punto más de intensidad, con ambición y con capacidad de reacción tras encajar un gol tan temprano”.
“Creo que el equipo tuvo paciencia, supo llegar por fuera, los jugadores interpretaron bien el partido y por ello llegó una victoria importante. Es la línea del Conquense que queremos empezar a ver ya”, añade.
El Conquense sigue llegando mucho, pero no está acertado ante el gol. “Es cuestión de rachas, pero sólo hemos de dejado de marcar en el partido de Villacañas”.
En cuanto a la visita al Manchego Ciudad Real, Ayllón entiende que visitan a un equipo que ha mejorado mucho. “Tras el cambio de entrenador, llevan dos victorias en los últimos tres partidos. Es un equipo muy vertical, con buenos jugadores en la parcela ofensiva. Pienso que se ha transformado y que ha dado un paso hacia delante. No será fácil”.
El Manchego Ciudad Real era el colista cuando cambió al entrenador. Con 9 puntos está uno por encima del descenso. Diego Rivas, su gran jugador, está sancionado por acumulación, pero además tiene otras bajas como la del lateral Pascu al que se le ha detectado una pericarditis, enfermedad viral que afecta al pericardio, tras el partido del pasado domingo en Villarrubia donde el Manchego venció. Además, tampoco podrán jugar Luis Poblete, recién superada una lesión, Yon que sigue en Corea por problemas administrativos y Ángel, que sigue lesionado. Todas estas bajas son de defensas, así que el Manchego Ciudad Real sólo cuenta para la línea defensiva con tres jugadores: Camacho, Miguel y Melendo.

BUENAS NOTICIAS DE LOS LESIONADOS
Pablo Coscolín se lesionó en Villacañas, hace dos jornadas. Pareció grave el daño sufrido en la rodilla, pero tras las pruebas médicas todo indica que no hay rotura de ligamentos, así que todo puede quedar en un simple esguince. De igual manera, el portero Dani Lorenzo no parece tener nada importante, aunque sigue con molestias en una rodilla. Las pruebas médicas no han detectado lesión grave ya que se hablaba también de rotura de ligamentos por las primeras evidencias. Ambos jugadores, de momento, no están trabajando con el resto de compañeros.

CONVOCATORIA
Así, las cosas, para este partido, el Conquense tiene cinco bajas. Tres son por lesión, el portero Dani Lorenzo, Pablo Coscolín y Sillas. Las otras dos, por sanción, Héctor Rubio, un encuentro, y Adighibe que cumplirá el cuarto y último partido que se le impuso.
La expedición balompédica saldrá a media mañana de nuestra ciudad para comer en ruta. Tras el entrenamiento matutino de este viernes, Luis Ayllón ha facilitado la convocatoria que está compuesta por los porteros David Sierra y Álvaro Castellanos; los defensas Tomás, Alonso, Javi Soria, Jon Vega y Fran Simón; medios: Vicky, José Vega, Iván Rubio y David Rodríguez, y como delanteros Gérica, Tajamata, Fran Pérez, Paco Tomás y Carlos Bravo.