DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Balonmano Esgrima Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca
Fútbol

0-0. El Conquense suma un punto en su visita al Manchego Ciudad Real

En un partido igualado, el conjunto local creó más peligro, desperdiciando un penalti en el minuto 80. El empate ni saca al Manchego de la zona baja de la tabla ni acerca a los balompédicos a la zona alta
22/10/2017 - Las Noticias

Conquense y Manchego Ciudad Real empataron a cero en un partido que estuvo bastante igualado, pero en el que por ocasiones fue ligeramente superior el Manchego. El empate no se puede considerar injusto, incluso pudo haber ganado cualquiera de los dos en alguna de las claras ocasiones que dispusieron, pero el Manchego estuvo en líneas generales un punto por encima del Conquense. Su ocasión más clara fue en el minuto75 con el lanzamiento de un penalti que Camacho lanzó por encima del larguero.


Ante un rival francamente mejorado desde la llegada de Sergio Inclán al banquillo, con velocidad y desborde como en el caso de Ibu, el Conquense también dejó momentos de calidad y creó ocasiones claras de gol. Precisamente José Vega fue el primero en crear peligro, al filo del primer cuarto de hora, con un disparo cruzado que se fue junto al poste izquierdo de Sergio, pero diez minutos después Ibu superó por velocidad la línea defensiva visitante, fue sujetado de la camiseta por Fran Simón que lo soltó e Ibu no aprovechó esta clara ocasión.


Tras el descanso, lo siguieron intentando ambos equipos, pero sin suerte. David Rodríguez avisó con un disparo que se marchó fuera y Javi Soria se veía obligado a cortar un balón con la mano en un pase que buscaba la velocidad de Ibu que más tarde si encontró ese balón pero no pudo superar a David Sierra.


En esas llegó el minuto 73 y la expulsión del balompédico Fran Simón por presunta agresión a Ibu en una acción producida en el área visitante cuando el esférico estaba en el centro del campo. El penalti lo lanzó Camacho que mandó el esférico por encima del larguero para desesperación del equipo local.


En plena recta final del partido Paco Tomás la tuvo tras una internada por la izquierda, pero su disparo cruzado lo sacó con la pierna el meta Sergio y David Sierra estuvo acertado en un lanzamiento muy peligroso del mancheguista Iván Murillo. Los dos equipos finalizaron con un jugador menos porque también fue expulsado, minuto 81, el local Ibu al ver una segunda tarjeta amarilla por llegar tarde a un balón.


En resumen, un empate que por un lado supone sumar para los dos conjuntos pero que, por otro, ni saca al Manchego de la zona baja de la tabla ni acerca a los balompédicos a la zona alta.

Ficha técnica:
C.D. Manchego Ciudad Real: Sergio; Camacho, Pascu (Seok, minuto 56), Miguel, Fernando, Biho (Song, min. 83), Carlos Lucio, Willian, Jesute, Iván Murillo e Ibu.
U.B. Conquense: David Sierra; Alonso, Fran Simón, Javi Soria, Jon Vega, David Rodríguez, Tajamata (Paco Tomás, min. 61), Carlos Bravo, Fran Pérez (Gérica, min. 52), Vicky y José Vega (Iván Rubio, min. 76).
Árbitro: Ciruelos Esteban. Por parte local, amonestó a Fernando, Jesute e Ibu (dos, roja min. 81). Por parte visitante, amonestó a Fran Pérez, Vicky, Javi Soria e Iván Rubio. Expulsó con roja directa a Fran Simón en el minuto 73.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado ayer sábado, día 21, en el Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. Terreno de juego de césped natural en malas condiciones, se nota que no se le ha cuidado mucho tiempo y unos 300 espectadores. El Conquense vistió totalmente de negro.