DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense tumba al Toledo B y toma impulso

Los pupilos de Iván Rubio cuajaron un gran partido en el que el banquillo jugó un papel crucial en el resultado tras realizar una gran primera parte
El Conquense tumba al Toledo B y toma impulso
Foto: UB Conquense
31/01/2021 - Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil sumó un triunfo de renombre al asaltar el anexo del Salto del Caballo. Los de Iván Rubio se impusieron por 1-3 al Toledo B y se colocan tras la estela del líder, el Mora CF, quien precisamente será su próximo rival en liga.

Los blanquinegros empezaron mu enchufados un encuentro en el que el viento tuvo influyó en el normal desarrollo del juego. En el primer tiempo, con el aire soplando en contra, los blanquinegros no tardaron en crear peligro, pues en el minuto tres Sergio Martínez puso un centro medido a Javi Fernández que remató con la testa en el área pequeña, obligando a Marcos Manzanares, guardameta del Toledo, a realizar una prodigiosa intervención. Pese a ello, el rechace fue remachado por Soso a gol, invalidando el colegiado la jugada por posición ilegal del atacante del Conquense.

No tardó la Balompédica en disfrutar de una nueva ocasión. En esta ocasión, la pillería de Javi Fernández sirvió para cazar un pase entre el central y el portero del Toledo B que quedó en tierra de nadie. El juvenil balompédico regateó fuera del área al arquero y cuando tenía todo para disparar a puerta vacía, su lanzamiento se estrelló en el palo para marcharse fuera inexplicablemente. Poco después, Willy tuvo otra oportunidad con un remate a otro rechace del portero local. Sin embargo, el golpeo no fue lo suficientemente potente como para sorprender a Manzanares.

De esta forma, en la primera media hora de juego, el Conquense mostró una superioridad que quedó reflejada en el marcador en el tramo final de la primera parte, con una acción individual de Soso que tras desbordar a su marca en el uno para uno dispara de forma ajustada, estrellándose el balón en ambos postes de la portería antes de terminar dentro para hacer el 0-1.

Tras el descanso, el Toledo comenzó a adueñarse del partido ante un Conquense que se replegó. Llegaron minutos donde los de Iván Rubio sufrieron atrás y, en una jugada con multitud de rechaces que favorecieron a los locales, Álvaro Vega logró el empate a uno.

El golpe lo encajó bien la Balompédica que supo rehacerse mediante la entrada en el campo de José Carlos, Villena, Marcos, Cristian y Nexo. Así, en una jugada en la que David anticipa la acción al delantero rival, el central blanquinegro subió el esférico para cederlo a Javi, quien asiste a David Martínez quien define a la perfección ante el portero para poner por delante de nuevo al Conquense a ocho minutos del final.

Ya en los últimos minutos, un nuevo contraataque de los conquenses concluyó con el tercer gol con el que sentenció el partido. La acción la protagonizó Marcos Benedicto con una conducción suficiente para fijar a su par y ceder la pelota a José Carlos, quien batió con tiro cruzado a Manzanares para el 1-3.

Para el técnico, el triunfo supone todo un merecimiento al esfuerzo de sus últimos partidos. "Los chicos han trabajado muy duro y fueron superiores y merecieron más tanto en Torrijos como contra Illescas, es una victoria difícil y de peso, porque nos viene partidos contra Mora y Ciudad de Talavera, dos rivales directos de la zona alta".