DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Conquense, Tarancón, Pedroñeras y Quintanar comenzarán la liga el 17 y 18 de octubre

La RFEF ha anunciado la fecha de inicio de las competiciones federadas de ámbito estatal. La competición seguirá el 'Protocolo COVID-19' elaborado por la FFCM
Conquense, Tarancón, Pedroñeras y Quintanar comenzarán la liga el 17 y 18 de octubre
Foto: Mario Gómez
31/08/2020 - Mario Gómez

Los equipos conquenses de Tercera División ya tienen fecha de inicio para la nueva temporada. La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que las competiciones federadas de ámbito estatal como la 2ª B, Tercera o Liga Iberdrola Femenina comenzarán el 18 de octubre.

En cierto modo, ese fin de semana era el que entraba en los planes de muchos de los clubes e incluso por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ya que su presidente, Pablo Burillo, anunció que era el fin de semana que se tanteaba para la vuelta del fútbol modesto.

Esta decisión por parte del órgano presidido por Luis Rubiales ha sido por decisión unánime de la Comisión de Presidentes Autonómicos, si bien, deberá ser ratificada por la Comisión Gestora de la RFEF el próximo 14 de septiembre "siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales", subrayaba el texto de la RFEF.

De esta forma, la Tercera División, con 397 equipos en todo el territorio nacional, comenzará a celebrarse siguiendo el protocolo de cada comunidad autónoma correspondiente. En el caso de Castilla-La Mancha, se regirá por el documento elaborado por la FFCM que cuenta con el "visto bueno" de la consejería de Deportes a falta de unas leves modificaciones para su aprobación oficial. La incertidumbre por esa aprobación es lo que había provocado el retraso en el inicio de las pretemporadas de la U.B. Conquense o el C.D. Quintanar del Rey. No obstante, y tal y como señaló el ente federativo a la cuestión de Ángel Mayordomo, portavoz de la Comisión Gestora de la UB Conquense y representante de los clubes de Castilla-La Mancha de 3ª División, en la Asamblea Ordinaria, "los equipos ya pueden comenzar a realizar sus entrenamientos siguiendo el protocolo pertinente".

Así, la vuelta controlada del fútbol modesto avanza un paso más entre tanta incertidumbre. En este mes de septiembre, los equipos comenzarán sus respectivas pretemporadas con la vista en la aprobación por parte de la RFEF de la propuesta de subdivisión del Grupo 18 de Tercera División, que dejará a Conquense, Tarancón y Pedroñeras compitiendo con rivales de Toledo y Guadalajara; mientras que el Quintanar del Rey será el único representante conquense del subgrupo formado por conjuntos de Ciudad Real y Albacete.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS