Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Fútbol

La Fuensanta, de tapete envidiable a destrozo impracticable

Los socios y aficionados de la Balompédica vieron con sorpresa el lamentable aspecto que presentaba el campo dos meses después de la última asamblea
La Fuensanta, de tapete envidiable a destrozo impracticable
Estado de La Fuensanta en la asamblea de este martes. Foto: Saúl García
02/09/2020 - Las Noticias

La Asamblea Extraordinaria de la UB Conquense dejó grandes noticias como la aprobación del calendario electoral para elegir una nueva Junta Directiva que encamine el club hacia la conversión en SAD, el nombramiento de la sala de prensa de La Fuensanta en memoria del periodista y comunicador Paco Alarcón y las grandes ambiciones que tiene el club de la capital para esta temporada.

Algo que contrastó de lleno con el paupérrimo estado que presentaba el césped del campo de la instalación deportiva. Un cambio brutal si se compara con el mismo paisaje que lucía en la asamblea ordinaria del club celebrada en el mes de julio, en el que si bien se observaban pequeñas zonas de color diferente, imperaba el portentoso verde en todo el campo con un aspecto que invitaba a corretear el campo con una pelota en los pies.

Surcos, quemazones, terreno ondulado, calvas de consideración y otros apelativos que hacían el terreno impracticable para su práctica deportiva sobre el mismo. Tal fue el esperpéntico aspecto que el asunto fue tratado en la propia asamblea del Conquense. La Gestora explicó que ya está en manos de una empresa de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Cuenca y que prometen que el césped estará en buen estado para el inicio de la temporada, dentro de un mes y medio.

De por medio queda la cuestión de si el primer equipo podrá entrenar en La Fuensanta o si quiera disputar algún amistoso, o deberá hacerlo en el Obispo Laplana, terreno en el que el equipo se ejercitaba durante gran parte de la semana en la pasada campaña para evitar la carga de actividad en el escenario donde se jugaban sus partidos de competición.

En la ilustración siguiente se puede comprobar en la parte izquierda como estaba el campo en la asamblea celebrada en julio y cómo estaba en el encuentro de este martes.

La Fuensanta, de tapete envidiable a destrozo impracticable