DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Fran García: "Estamos contentos con la vuelta a los entrenamientos"

El técnico de la U.B. Conquense dirige sus primeras sesiones al frente del equipo en las que busca "recuperar sensaciones con el balón tras seis meses de inactividad"
Fran García: "Estamos contentos con la vuelta a los entrenamientos"
Fran García en el entrenamiento del Conquense. Foto: Alfonso Fernández
08/09/2020 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense volvió este lunes a los entrenamientos después de 6 meses desde el parón del fútbol modesto en marzo por la pandemia de la Covid-19. El equipo con amplias renovaciones y alguna que otra cara nueva se concentró en el Obispo Laplana para una sesión "no demasiado exigente en cuanto a lo físico, pero si con mucho balón para que recuperen esas sensaciones con la pelota después de tanto tiempo", explicaba el técnico Fran García.

Serán las primeras sesiones de García al frente del equipo tras su presentación este verano como primer entrenador del vestuario blanquinegro. Él mismo señalaba la importancia de volver a recuperar ese ambiente con el esférico tras tanto tiempo sin entrenamientos específicos y no tanto en el aspecto físico, ya que admite que "los jugadores han vuelto en muy buena forma, por eso no nos vamos a obsesionar con la carga. Mucho balón, ruedas de pase, aunque obviamente estos ejercicios tienen su componente físico".

Con respecto a las novedades en el vestuario, García señalaba la buena forma en la que han llegado los fichajes, como en el caso de los internacionales Aaron Acloque y el japonés 'Masa', así como Paco Tomás, Víctor Rojas 'Kameni' o los dos porteros, tanto David Sierra como Álex Fernández.

"No les he dado mucha 'chapa' en la charla inicial, ya tendremos tiempo para comentar cosas, pero lo importante es ahora avanzar con la preparación, los entrenamientos y recuperar el nivel que tenía el equipo en la temporada pasada", admitía el técnico que adelantaba la previsión de cuatro amistosos en la fase de preparación de la Balompédica. El primero de ellos será un partido de entrenamiento ante el filial, el San José Obrero (19 de agosto), mientras que le seguirán otro encuentro en San Clemente (24 de agosto) ante el equipo local, otro como visitante ante La Roda (4 de octubre) y el último en casa, en lo que el míster espera ya poder jugar en La Fuensanta, ante el Atlético Ibañés, previsto para el 10 de octubre.

Todo esto es lo que está marcado en la planificación del equipo que no obstante, sabe que está condicionado por la evolución de la pandemia en la región, lo que podrá modificar el orden y la previsión de sucesos o eventos.