DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

La FFCM presenta la propuesta de grupos de la Preferente Autonómica

Los representantes conquenses (AD San Clemente, AD Campillo y San José Obrero) coincidirían en el Grupo I con rivales de Albacete y Ciudad Real
La FFCM presenta la propuesta de grupos de la Preferente Autonómica
Foto: Mario Gómez
08/09/2020 - Las Noticias

El Comité de Competición, atendiendo a la petición de proximidad geográfica - cercanía por parte de todos los clubes, ha emitido la información correspondiente a los 41 equipos inscritos en Primera Autonómica Preferente.

La división se ha realizado en un total de tres grupos distintos, con uno de 13 equipos y los otros de 14 clubes. En el caso de los representantes conquenses de esta categoría, como son la AD San Clemente, la AD Campillo y el CD San José Obrero, coincidirán los tres en el Grupo I, como ocurría en la campaña anterior, junto a equipos de las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Por su parte para el Grupo II, mayormente equipos de Toledo con equipos de Ciudad Real. Por último, el grupo III se conformaría con los clubes de Guadalajara y Toledo, cubriendo así todas las provincias de la región.

Las bases de competición, aprobadas en Junta Directiva y Asamblea General para este año indicarán que los campeones de cada grupo ascenderán a Tercera División. Los segundos clasificados así como el mejor tercero de cada grupo por coeficiente, disputarán eliminatorias para dilucidar al campeón que tendrá derecho a disputar las eliminatorias de la Copa del Rey. En cuanto a los descensos, serán los 4 últimos clasificados de cada grupo los que jugarían la siguiente temporada en Primera Autonómica.

Con respecto a la fecha de inicio de la competición, la propia federación ya señaló que las ligas organizadas por la FFCM darán comienzo de forma paulatina a partir del inicio de la 2ª División y la 3ª División, previstas para el 17 y 18 de octubre, por lo que se entienden que las ligas territoriales comenzarían sobre el 25 de octubre y semanas posteriores.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS