Los agradecimientos han sido extensibles a la gestión de la Junta Gestora que ha tomado las riendas del club durante el último año, enfrentando no sólo la difícil situación en la que se encontraba la entidad tras el descenso de 2ªB, sino haciendo frente a las dificultades sobrevenidas de la irrupción de la pandemia de COVID-19.\n\nAsí, el Conquense da el primer paso hacia la constatación última de su salto hacia la profesionalidad, una ambición que pasa por la transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva para, tal y como aseguro el portavoz de la Junta Gestora, Ángel Mayordomo, \"asegurar la viabilidad del club siendo competitivos y profesionales\".\n\n ![La Balompédica aprueba su calendario electoral y los comicios serán el 29 de septiembre](https://www.static.lasnoticiasdecuenca.es/contents/09-2020/110535_La-Balomp--dica-aprueba-su-calendario-electora-y-habr---elecciones-el-29-de-septiembre.jpg)","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

La Balompédica aprueba su calendario electoral y los comicios serán el 29 de septiembre

En la Asamblea Extraordinaria también se aprobó renombrar la sala de prensa de La Fuensanta en memoria de Paco Alarcón
La Balompédica aprueba su calendario electoral y los comicios serán el 29 de septiembre
Fotos Saúl García
01/09/2020 - Las Noticias

La Unión Balompédica Conquense se reunió este martes en Asamblea General de carácter extraordinario para marcar las pautas que concluyan en los comicios a la presidencia del club. Fin para que el primer paso era la dimisión de la actual Junta Gestora concluyendo su mandato, dejando el club en manos de una Comisión y aprobando el calendario electoral que finalizará con las elecciones previstas para el día 29 de septiembre.

El encuentro de la hasta hoy Junta Gestora y los socios tuvo de nuevo lugar en La Fuensanta que, a diferencia de la última asamblea celebrada en este mismo lugar, presentaba un campo de césped en un estado lamentable. Numerosas calvas y zonas con el 'verde' totalmente arrasado y que contrastaba infinitamente con la gran imagen que presentaba el tapete hace solo unos meses. Es por ello que este hecho fue preguntado, respondiendo la directiva que el asunto "ya está en manos de una empresa especializada por parte del Ayuntamiento del Cuenca que se compromete a tenerlo en condiciones para el inicio de la temporada", previsto para el 17 y 18 de octubre.

Al hilo de este tema, también volvió a surgir la iluminación del estadio, que ya en la anterior asamblea se prometió desde el Consistorio la salida a licitación "inminente" del contrato. Desde el club aseguran a los socios que la contratación "está pendiente de firma" pero que el ayuntamiento sigue asegurando que es "inminente". No hay que olvidar tampoco la situación del vídeo-marcador, que sólo necesitaría trasladarse al campo e instalarlo, por lo que se ha instado que sea el propio Conquense quien cargue con la logística y los propios socios ayuden a llevar a cabo esta acción.

En el ámbito económico, Ángel Mayordomo ha recordado que los patrocinadores principales de la entidad deportiva continuarán siendo la empresa financiera Liberbank y la cárnica Incarlopsa. De otra parte, los objetivos deportivos son claros y concisos: "seguir trabajando en el ámbito deportivo de abajo hacia arriba, lucha por el ascenso a 2ª División B y realizar un llamamiento a la unión de todos los aficionados del fútbol y la implicación de la ciudad en el proyecto con proyección en Cuenca".

SALA DE PRENSA PACO ALARCÓN

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la sesión ha llegado con la propuesta tras la anterior asamblea que realizó el periodista Manolo Noeda de honrar la memoria del profesional de la información y comunicador de Onda Cero, Paco Alarcón, poniendo su nombre a la sala de prensa del estadio. Punto que fue aprobado por unanimidad y que ya es todo un hecho. Posteriormente, su hijo y analista deportivo, Fran Alarcón, agradecía por Twitter el gesto del club. De la misma manera, los socios implementaron el realizar más temprano que tarde el reconocimiento al directivo fallecido por COVID-19, Julián Cañamares.

Los agradecimientos han sido extensibles a la gestión de la Junta Gestora que ha tomado las riendas del club durante el último año, enfrentando no sólo la difícil situación en la que se encontraba la entidad tras el descenso de 2ªB, sino haciendo frente a las dificultades sobrevenidas de la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Así, el Conquense da el primer paso hacia la constatación última de su salto hacia la profesionalidad, una ambición que pasa por la transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva para, tal y como aseguro el portavoz de la Junta Gestora, Ángel Mayordomo, "asegurar la viabilidad del club siendo competitivos y profesionales".

La Balompédica aprueba su calendario electoral y los comicios serán el 29 de septiembre