CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

Arranca la pretemporada de los representantes conquenses de 3ª División

U.B. Conquense, C.D. Tarancón, C.D. Quintanar del Rey y C.D. Pedroñeras se preparan para un año exigente y con un característico sistema de competición aún por oficializar
Arranca la pretemporada de los representantes conquenses de 3ª División
La UB Conquense arrancaba sus entrenamientos este lunes. Foto: Mario Gómez
07/09/2020 - Mario Gómez

Tras la el ‘visto bueno’ de la Consejería de Deporte del protocolo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, los equipos conquenses de la Tercera División ya están preparados para iniciar sus respectivas pretemporadas con vistas a iniciar la competición el próximo 17 y 18 de octubre, tal y como se propuso en la asamblea de la federación.

Si bien la evolución de estas fases de preparación y adaptación de los futbolistas están condicionadas por el protocolo en cuestión y el avance de la situación de pandemia en la región, todo parece indicar que los clubes podrán tener estas seis semanas para intentar optimizar la forma y fundamentos futbolísticos para una temporada muy peculiar.

SISTEMA DE COMPETICIÓN
En primer lugar está el hecho de la subdivisión del Grupo XVIII de la Tercera División en dos subgrupos. Además, Cuenca ha sido la única provincia que ha visto divididos a sus representantes: U.B Conquense, C.D. Tarancón y C.D. Pedroñeras irán al subgrupo 1 (con rivales de Guadalajara y Toledo), mientras que el C.D. Quintanar del Rey estará en el subgrupo 2 (con competidores de Ciudad Real y Albacete).

De otro lado estará la propuesta de las bases de competición que, si bien deben aprobarse por la RFEF, el borrador señala que tras disputar los 20 partidos por cada grupo (ida y vuelta), los tres mejores de cada conjunto pasarán a una segunda fase en la que contarán los puntos ya conseguidos y en la que no se volverán a enfrentar a rivales de su mismo subgrupo. Los dos mejores de esta segunda fase conseguirán el ascenso a 2ª División B, mientras que la tercera plaza de ascenso saldrá de un playoff a partido único entre los equipos restantes de esta segunda fase y los mejores del grupo en el que se encuadran el resto de equipos que no se clasificaron en la anterior ronda. El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, ha declarado que “es una manera de mantener el espíritu competitivo entre los equipos de la zona media-alta”, pero recuerda que es un sistema que está pendiente de revisión por parte del ente nacional, por lo que “aún no es oficial”.

Y es que está previsto que la temporada 2021/22 los grupos de la Tercera División cuenten con 16 equipos (3 que subirán este año a 2ªB, 6 descensos a Preferente y otros tres ascensos desde esta categoría). Un número que puede aumentar en el caso de que desciendan representantes de la misma comunidad autónoma desde 2ªB.

Con respecto a los representantes conquenses, los cuatro equipos iniciarán su pretemporada este 7 de septiembre, una vez los jugadores pasen los controles y test durante este fin de semana, como ocurrirá en el caso del C.D. Tarancón.

El Conquense, por ejemplo, volvía a los entrenamientos 180 días después de su última sesión, en el Obispo Laplana, bajo el nuevo mando de Fran García y con sus últimos fichajes, el guardameta Álex Fernández (procedente del Atlético de Madrid de División de Honor) y el mediaputna Ibra Amanssour, juvenil procedente del CD Móstoles.

Arranca la pretemporada de los representantes conquenses de 3ª División

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024