DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Conquense sufre ante diez, pero logra el triunfo en Madridejos

Los balompédicos tuvieron varias ocasiones de gol desbaratadas por el local Roy. Iván Rubio logró el único tanto del encuentro pero el equipo tuvo que sudar ante el colista
El Conquense sufre ante diez, pero logra el triunfo en Madridejos
Foto: Mario Gómez
23/02/2020 - Mario Gómez

El Conquense retornó a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos y lo hizo en un complicado encuentro ante el colista de la Tercera División, el C.D. Madridejos, gracias al solitario gol de Iván Rubio que inauguró el casillero de su equipo. Un casillero que bien pudo ser mayor de no ser por la actuación del meta local Roy, que fue clave en mantener las opciones de puntuar de su equipo que, paradójicamente, jugó mejor cuando se quedó en inferioridad numérica.

Los de Ignacio Alfonso saltaban al Nuevo Campo de Madridejos con las ideas claras para traerse sí o sí la victoria del feudo del último clasificado de la tabla. Sin confianza en función de ese puesto del contrario, el once inicial, con Basi como referencia en punta flanqueado por Mayordomo y Zequi por los extremos, y José Vega, y los hermanos Rubio en la medular. En la zaga, el técnico tuvo que alinear a Charlie Took y Sahuquillo, únicos centrales que tenía disponibles ante las bajas de Joseja por lesión y Pacheco por sanción, algo que también provocó la convocatoria de Carlos Rufo, jugador del San José Obrero, que debutó posteriormente con la camiseta del Conquense.

Con esto, los blanquinegros fueron a por el gol desde los primeros lances de juego. Zequi fue el primero en probar los reflejos de Roy que explotó con dos intervenciones magistrales de forma posterior a un cabezazo de Basi y un posterior disparo de José Vega, que eran prácticamente goles cantados. Con estas buenas sensaciones y acosando la meta rival, el Conquense enfiló camino de vestuarios en el descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera. La novedad llegó con la expulsión por doble amarilla de un jugador del Madridejos, que encarrilaba en apariencia el partido para el Conquense. Minutos después, los visitantes reclamaron enérgicamente un gol anulado a Sahuquillo por fuera de juego y fue entonces cuando los locales comenzaron a acosar la portería de Isi Jareño que no estuvo menos excelso que el portero rival para mantener a su equipo en el partido.

Alfonso puso toda la carne en el asador y dio entrada a Chaves y Canty por Basi y Mayordomo y antes de entrar en los últimos diez minutos, un contraataque protestado por el Madridejos que tiene como origen una acción donde los de Félix Pérez reclamaron penalti, concluyó con el gol de Iván Rubio, que se resarció así de la ocasión que le paró con anterioridad el meta Roy.

Buscando seguridad atrás, el técnico del Conquense hizo debutar a Rufo que entró por Zequi, pero los últimos minutos el partido entró en un ritmo desmesurado con ocasiones para ambos equipos y donde los intentos por para el partido del Conquense se tradujeron en un interminable tiempo de descuento que llevó el pitido final de García Mora hasta el minuto 97. No sin antes intervenir de manera doble Isi Jareño bajo palos en una postrera acción del Madridejos que rozó el empate.

Importante triunfo para los conquenses que acumulan ya 42 puntos y empata con Tarancón y Atlético Ibañés en la tabla, teniendo aún pendiente de disputar la segunda mitad precisamente ante el rival de Casas Ibáñez. Así, los playoffs se quedan a sólo 4 puntos, marcando el cuarto puesto el Calvo Sotelo de Puertollano con 46.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS