DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Balonmano
Fútbol

Conquense y Pedroñeras miden fuerzas en el derbi de la jornada

Ambos equipos se enfrentarán este domingo a las 16:30 horas en La Fuensanta
Conquense y Pedroñeras miden fuerzas en el derbi de la jornada
Foto: Andrés Parra López
29/02/2020 - Mario Gómez

La Fuensanta acoge este domingo, en horario de tarde (16:30 horas) el derbi provincial entre la Unión Balompédica Conquense y el C.D. Pedroñeras.
Un enfrentamiento que augura un gran ambiente en las gradas del emblemático estadio y necesidad de puntos para uno y otro de los contendientes, si bien con objetivos muy dispares: el Conquense escalando puestos para internarse en la pelea por la promoción de ascenso y el equipo ajero sumando para escapar no sólo de los puestos de descenso, sino también de los anteriores a la zona fatídica que los arrastre a una división inferior en caso de que algú equipo castellano-manchego pierda la categoría en la 2ª B.

Por parte del conjunto de Ignacio Alfonso, el equipo llega tras un balsámico y trabajado triunfo ante el colista por la mínima (0-1), y con las bajas sensibles como las de José Vega y Héctor Rubio, ambos por acumulación de cartulinas amarillas, que se unen a la del lesionado Joseja. “Seguramente esperamos un partido como el de Madridejos, con un rival muy encerrado y esperándonos a la contra. Tenemos de nuestra parte las grandes dimensiones de La Fuensanta, si bien, el estado del terreno no es el mejor para poder desarrollar un buen juego”, señalaba Alfonso con antelación al choque en el que cuenta con Iván Rubio como eje central sobre el que se mueva su equipo ante las ausencias anteriores.

“Será un rival complicado, hará el partido lento y tratarán de aprovechar esa velocidad en la parte de arriba con Moha, Santi Cabeza y Kike Espinosa, es un equipo que en el aspecto ofensivo tiene potencial, por lo que tenemos que imponer nuestro juego, estar concentrados los 90 minutos y no cometer errores”, añadía el técnico blanquinegro.

De otro lado, el Pedroñeras acude al escenario de la capital tras sumar su primera victoria después de más de cien días sin hacerlo anteriormente. Un importante impulso moral que lograron ante el Azuqueca (1-0) gracias al tanto de Kike Espinosa que ha tenido como consecuencia inmediata la salida del equipo del descenso. Hay que recordar que en el encuentro de la ida, los ajeros se llevaron los tres puntos (2-1).