DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol
Fútbol

El Conquense sueña con otra vuelta inmaculada

Los blanquinegros se miden al Villarrubia para dar comienzo a la segunda mitad
El Conquense sueña con otra vuelta inmaculada
Plantilla del Conquense entrenando antes de enfrentarse al Villarrubia. Foto: A.D.V.
27/01/2024 - Alejandro del Valle

La liga ya ha llegado al 50% y queda otro 50 que afrontar. Con la misma tónica con la que ha firmado la primera mitad espera afrontar la seguna la UB Conquense, que reanuda la rueda del calendario recibiendo al Formac Villarrubia CF en La Fuensanta el domingo 28 a las 16:30 horas. 


El Conquense, como campeón de invierno, aventaja en cuatro puntos al Cazalegas tras el pinchazo de la semana pasada. Por otra parte, el siempre complicado Villarrubia es uno de los equipos que puja por asaltar la zona de playoffs.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, bromea con el hecho de que podría parecer pesado por repetir lo mismo una semana más, pero lo cierto es que ve un “partido complicado” para esta jornada. Explica así que en el Villarrubia detecta a un equipo “curtido en mil batallas y bien trabajado por Miguel Aroca”. Aunque les costó encontrar su sitio en la primera vuelta, tardando en asentarse, asegura que van a dar guerra hasta el final.


Como mayor virtud en el equipo villarrubiero ve el balón parado, por lo que sin cuajar un partido redondo pueden dar el susto en cualquier acción aislada. “Trabajan muy bien este aspecto, tienen muchas variantes y vamos a tener que estar muy atentos”, advierte Gutiérrez.


LA FUENSANTA, UN FORTÍN
En el 50% de la competición, el almeriense declara que se enfrentarán en un contexto muy distinto al de la primera jornada, con ambos equipos cerca de ser redondos y, además, con la ventaja de jugar en casa. “Tenemos que seguir en esa línea y hacer de La Fuensanta un fortín. Se nos han escapado muy pocos puntos y, si queremos seguir en lo más alto, tenemos que mantener la tónica”, declara. Para este partido espera, por otra parte, que la buena temperatura de estos días ayude a que el terreno no esté tan blando y el balón ruede mejor.


Siguen avanzando Iván Rubio –de quien comenta que ya no tiene dolores en el cuello– y Fran Oller –recién fichado tras su larga lesión–, asegurando que ya se ven “brotes verdes” y que irán entrando poco a poco en ritmo de competición, lo cual no es fácil porque todo el mundo está enchufado.


Como añadido, esta jornada tendrá como plato fuerte el Toledo-Cazalegas –tercer contra segundo clasificado–, y aunque el míster blanquinegro prefiere “no mirar demasiado lo de otros”, será interesante este partido tras el cual el Conquense podría reafirmarse en el liderato si hace los deberes en casa.