Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Tarancón se aúpa a costa de un herido San Clemente (1-2)

Los blanquiazules se llevan el derbi provincial con una remontada exprés en los últimos minutos
El Tarancón se aúpa a costa de un herido San Clemente (1-2)
El Tarancón celebrando la victoria en los vestuarios. Foto: CD Tarancón
28/01/2024 - A.D.V.

El CD Tarancón ha asaltado el Municipal de San Clemente, donde se han impuesto a la Agrupa por 1 a 2. Los de Cañete remontaron en los últimos minutos con los goles de Batista y Capelo, que les aúpan a la séptima posición para ponerse a solo tres de playoffs.

En el minuto 14, Rossi firmaba el gol de la jornada con una jugada de absoluto crack por banda izquierda. Tiró un caño ante su par, se marchó de otro y se adentró en el área para anotar por el palo corto con muy poco ángulo. Intentó responder el Tarancón, que veía cómo se le anulaba un gol por fuera de juego en una ajustada jugada.

Ya en la segunda mitad siguió creciendo el equipo visitante, que se topó con un soberbio paradón de Adrián López cuando Beltrán remataba casi en boca de gol. Siguió pujando la escuadra blanquiazul, que en el 84 encontraría su recompensa: un lejano y potente disparo de Batista, más atrás de la media luna, sorprendió a López, que no llegó a atrapar la bola.

Se llevaba las manos a la cabeza el San Clemente, aunque lo peor para ellos todavía estaba por venir: cuatro minutos después fabricaría el Tarancón una buena jugada por banda derecha que culminaba con un pase al área chica, donde un más que solitario Capelo esperaba con la caña preparada para poner por delante a los blanquiazules, desatando la euforia con el 1-2.

Con este triunfo, los de Cañete acumulan 26 puntos y ya están a tres de los playoffs tras los empates del Quintanar del Rey y Villarrobledo. Todavía podrían dar la sorpresa los blanquiazules. Peor lo tienen los sanclementinos, que se alejan de salir de la zona roja dada la victoria de La Solana.