Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol

El Conquense recibe al Miguelturreño con la obligación de ganar

El conjunto ciudadrealeño es un recién ascendido pero la Balompédica no se fía. El portero David Sierra entrenó por primera vez y podría debutar como sustituto de Alex Ruiz
David Sierra en su primer entrenamiento con el Conquense este sábado.
07/10/2017 - José Luis Pinós

Este domingo, la Balompédica recibe la visita del Miguelturreño, 12.00 horas, que esta temporada ha regresado a Tercera División, tras diez años en Regional. Es un equipo modesto, posiblemente el que más del grupo, pero no será fácil. Viendo la clasificación, tras el punto en Madridejos al Conquense sólo le vale la victoria si quiere evitar que los de arriba aumenten la brecha que ahora tienen.
El gran objetivo de los de Luis Ayllón es conseguir dejar su portería a cero, por primera vez en pretemporada y liga. Es el único equipo que ha marcado en todos los partidos, pero también el que ha encajado en todos los encuentros, amistosos y oficiales de pretemporada y en la liga.

DERROTA DOLOROSA
La Balompédica viene de perder 4-1 en Villarrobledo, ante el equipo local, en la final de la Copa Federación. El resultado escuece, como no podía ser de otra manera, en el conjunto balompédico. No era una prioridad el ganar este trofeo, pero tampoco era descartable seguir en él. Más que nada porque hoy el Conquense tiene una plantilla que obliga a dejar buenos jugadores fuera de la convocatoria. Ahora, lo que le falta al conjunto que dirige Luis Ayllón es empezar a demostrarlo. La clasificación no habla bien del equipo en sus resultados ligueros y eso es lo que vale.

SE VA ALEX RUIZ
Ha sido la noticia de la semana. El jugador francés, fichado la temporada pasada del Villarrobledo, era uno de los puntales del Conquense. Desde hace unas semanas informó al club que su situación familiar le estaba condicionando. No quería que de la noche a la mañana dijera “me voy”. ¿Cuáles son sus problemas familiares?, se pregunta la afición conquense. El jugador responderá tras el partido ante el Miguelturreño, cuando lo podía haber hecho en la víspera.

Todo indica que el problema viene con su novia. Es algo así como o el Conquense, por lo lejos que está de Burgos, o yo. En fin, el caso es que Alex Ruiz ha sido una persona correcta, agradable, y un excelente portero. Y ya no está en el Conquense. De hecho, este sábado no ha sido autorizado a entrenar con el equipo ya que estaban el juvenil Álvaro y David Sierra el portero que ha sido fichado en sustitución de Alex Ruiz.

DAVID SIERRA, EL NUEVO
Tiene 34 años y es un auténtico trotamundos del fútbol desde que salió de la cantera del Real Madrid. La temporada pasada estaba en el Móstoles UJCR, el mismo equipo en el que militaban los hoy balompédicos Carlos Bravo y David Rodríguez, y ahora estaba sin equipo. En una semana, el Conquense llegó a un acuerdo con si fichaje. Este sábado entrenó por primera vez con la Balompédica y su ficha ya está tramitada en la Federación, es decir, lesionado Dani Lorenzo y sancionado Alex Ruiz, tras ser expulsado en Madridejos, es el portero del Conquense junto al juvenil Álvaro.

“Estoy en el Conquense porque hay un proyecto deportivo muy bueno, creo que es un equipo muy importante y mi familia es de Cuenca. Mi madre es de Villar del Maestre, pocos kilómetros de Cuenca, pero lo principal es el proyecto deportivo del equipo”. Son las primeras palabras del nuevo portero balompédico, tras el entrenamiento de este sábado.

Como hemos dicho antes, el fichaje de David Sierra ha sido rápido, en esta semana, pero el nuevo guardameta del Conquense ya tiene claro su mensaje a su también nueva afición. “Es cierto que el equipo no está lo arriba que se esperaba en la clasificación, en estos momentos, pero hay potencial, la plantilla por lo poco que he visto es excepcional y sólo pido que la afición esté a muerte con nosotros porque cumpliremos los objetivos”.

Tras reconocer que habló con David Rodríguez y Carlos Bravo, excompañeros en el Móstoles UJCR, afirmó estar preparado para jugar ante el Miguelturreño si el entrenador lo cree conveniente. “El futbolista siempre quiere competir, pero es cierto que llevo un tiempo parado y, aunque somos egoístas, la decisión la tiene el entrenador”.

HABLA EL ENTRENADOR
Luis Ayllón, técnico de la Balompédica, no está contento con la marcha de Alex Ruiz, pero la entiende. Ahora sólo piensa en la solución a un problema inesperado al principio de la liga. “Siempre que se marcha un jugador cuando no se espera, es una faena para el equipo porque obliga a buscar un sustituto a estas alturas, más cuando hablamos de un portero. No puedo reprochar a Alex el compromiso que ha tenido con el club, pero es cierto que el equipo se queda cojo más cuando Dani Lorenzo está lesionado.

“Creo que nos hemos movido rápido para fichar a un nuevo portero, teníamos diferentes opciones, David Sierra ya ha entrenado con nosotros, está inscrito y a disposición de poder jugar este domingo si lo creemos conveniente”, añade.

En cuanto a la visita del Miguelturreño, el entrenador del Conquense entiende que es un equipo recién ascendido pero que no pondrá las cosas fáciles. “Por lo que genera, es un equipo al que estamos obligados a ganar, pero que no nos lo va poner nada fácil. Mantiene casi toda la plantilla de la temporada pasada, comete muy poco errores, son jugadores muy jóvenes, algunos de ellos con su primera experiencia en Tercera, tienen ambición y quieren demostrar que pueden competir en esta categoría y que se fijen en ellos”.

PABLO COSCOLÍN ES ALTA
Para este encuentro, son bajas Alex Ruiz por sanción porque se ha ido del equipo, Adighibe también sancionado con cuatro partidos, además de Iván Rubio, todavía recuperándose de su lesión en Pedroñeras la temporada pasada. Los demás están a disposición del entrenador aunque algunos como Sillas y Tomás andan entre algodones. El partido se disputará a las 12.00 horas con arbitraje de Tercera Campos.