DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Fútbol

2-0. El Conquense sucumbe en Villacañas porque sigue negado ante el gol

Por primera vez en la liga, los balompédicos terminan un partido sin marcar y de nuevo gozaron de claras ocasiones para ello
2-0. El Conquense sucumbe en Villacañas porque sigue negado ante el gol
Equipo inicial del Conquense en Villacañas. Foto: U.B. Conquense
12/10/2017 - Las Noticias

La U.B. Conquense ha perdido, 2-0, en el Municipal ‘Las Pirámides’ de Villacañas y con ello sigue sin encontrar el ritmo de competición que le acerque a los primeros puestos. Definitivamente, los renglones que ha escrito la Balompédica están torcidos y, si no reacciona pronto, la lucha por el ascenso será utópica. De momento, el cuarto puesto está a siete puntos.

El partido ante el Villacañas se sentenció en la primera parte en la que llegaron los dos goles. El 1-0 llegó en el minuto 8 al aprovechar Beamud un pase de Capelo. El Conquense no se amilanó, pero se estrelló ante el meta Ángel Pérez que para empezar sacó un lanzamiento de Gérica que iba a la escuadra.

En el minuto 16 se tuvo que retirar Pablo Coscolín al hacerse daño en una rodilla tras un salto. Ya veremos el alcance de la lesión. Javi Soria pasó a ocupar el centro de la defensa y Vicky pasó al centro del campo. Poco después le anularían a Paco Tomás un gol por fuera de juego que desde la grada no fue nada claro.

Y en el minuto 28 llegaría el 2-0. Esta vez fue Capelo el que aprovechaba el pase de Javier Crespo. Y si marcaba el Villacañas en sus pocas ocasiones, su portero seguía parando. En esta ocasión a disparo de Vicky. Y antes de llegar al descanso, la defensa local sacaba un balón que iba a gol, tras el saque de un córner.

DOMINIO INEFICAZ
Tras el descanso se esperaba una reacción del Conquense. La hubo, pero sin el premio del gol. El dominio balompédico se fue acrecentando conforme pasaban los minutos y hubo momentos que el equipo local no era capaz de salir de su área, pero el balón no quiso entrar.

Ocasiones hubo varias muy claras a favor del Conquense. Por ejemplo, la del minuto 48 tras el saque de una falta de Javi Soria y con Jon Vega mandando por encima el esférico casi en la boca de gol. O los dos disparos a la madera y otros dos paradones del portero Ángel Pérez, el último de ellos en doble parada a disparo a bocajarro de Tajamata. Era verlo para creerlo.

Al final, lo que queda de todo esto es la derrota por 2-0 en campo de un equipo que tiene una plantilla muy inferior a la del Conquense, pero que actúa ejemplarmente como un equipo. Por eso, el conjunto toledano comparte la segunda posición de la tabla con el Quintanar del Rey.

En este partido debutó el portero David Sierra que también metió alguna que otra mano para evitar uno tanto del conjunto local. El que no pudo actuar es David Rodríguez al estar sancionado por acumulación de tarjetas, mientras que para el delantero Adighibe es el segundo partido de la sanción de cuatro que le impusieron por su expulsión en Madridejos.


Y el próximo domingo, a las 12.00 horas, visitará La Fuensanta el Socuéllamos que dirige Manu Calleja, entrenador del Conquense hace dos temporadas.

Ficha técnica del partido C.D. Villacañas-U.B. Conquense


Resultados de la 9ª jornada de liga del Grupo XVIII y clasificación