DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Fútbol

El Conquense visita a un Villacañas intratable en su campo

Prueba de fuego para los balompédicos ante un rival recién ascendido pero que ha ganado todos los partidos disputados en casa
El Conquense visita a un Villacañas intratable en su campo
Vicky, titular en el centro del campo balompédico, tiene este jueves una difícil papeleta. Foto: Saúl García.
12/10/2017 - José Luis Pinós

Este jueves festivo el Conquense disputará su compromiso liguero en Villacañas, en el veterano campo de Las Pirámides, ante un sorprende rival como es el conjunto local que hace unos pocos meses ascendió a Tercera en el campo de la Beneficencia ante el San José Obrero. El favorito era el Quintanar de la Orden, pero al final el conjunto de la capital del mueble se llevó como se dice vulgarmente el ‘gato al agua’.

Recién ascendido y tercer clasificado. En los últimos cinco partidos sólo ha perdido un encuentro, el del pasado sábado en Villarrubia. Los otro cuatro los ha ganado. Todos los que ha jugado en su feudo han terminado en victoria local, derrotando a equipos como el Socuéllamos. No cabe duda que es un rival más que difícil para el cuadro que dirige Luis Ayllón.

LUIS AYLLÓN VALORA AL RIVAL
El entrenador de la Balompédica, cuando le preguntamos por el Villacañas, lo tiene muy claro. “Es un conjunto que mantiene el bloque de la temporada pasada con jugadores que han estado en Tercera División. Eso les hace jugar con serenidad, agresividad y de momento les está saliendo todo muy bien. En su campo, hasta el momento, han sido intratables”.

“Nosotros seguimos con nuestro trabajo, nuestra idea del juego que hay que realizar, pero en partidos así necesitamos tener más acierto ante la portería contraria que el domingo pasado ante el Miguelturreño”, añade el técnico balompédico.

El técnico balompédico ha estudiado bien al rival y sabe de los jugadores que pueden hacerle daño a su equipo que, por otro lado, sigue trabajando con intensidad en los entrenamientos. “No puedo quejarme del trabajo diario de los jugadores, otra cosa es cómo salen las cosas sobre el terreno de juego”, afirma.

Para este partido, la Balompédica pierde a David Rodríguez por acumulación de amonestaciones, una baja sensible en el centro del campo donde, sin embargo, Luis Ayllón cuenta con jugadores de calidad para sustituirlo. También son baja Adighibe, segundo encuentro por su sanción de cuatro partidos, e Iván Rubio en plena fase de recuperación de su grave lesión. Tomás y Sillas podrían estar disponibles para este partido.

El Conquense está obligado a puntuar habida cuenta que tiene 11 puntos y está cuatro del cuarto clasificado, el Socuéllamos. Las dos derrotas en casa, ante Albacete B y Villarrobledo, le están pasando factura al conjunto de Luis Ayllón que necesita recuperar el terreno perdido cuanto antes mejor. Este jueves tiene la oportunidad de hacerlo en Villacañas y esperar con tranquilidad la visita del Socuéllamos el próximo domingo.

La pregunta se centra en la portería del Conquense. ¿Seguirá como guardameta el juvenil Álvaro Castellanos o debutará el veterano David Sierra?

El encuentro está previsto para las 18.00 horas con Cuesta García-Muñoz como árbitro.