Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

La UB Conquense se lleva el derbi a la capital (1-4)

Los de Manolo Martínez superaron a un San Clemente que jugó en inferioridad numérica durante la segunda mitad
La UB Conquense se lleva el derbi a la capital (1-4)
Foto: Alfonso Fernández
31/10/2021 - Alejandro del Valle

Si hay partidos que los jugadores esperan con ganas, ese es un derbi. Y este se lo llevaron con claridad los de la UB Conquense, que se impusieron por 1-4 a la AD San Clemente. La efectividad de los blanquinegros fue un quebradero de cabeza para la Agrupa, que además tenían el hándicap de jugar con uno menos toda la segunda mitad.

El partido comenzó con ambos equipos en un modo contemplativo, asentándose en el campo y esperando a ver el planteamiento del otro. Tras los primeros compases, el Conquense empezó a proponer algunas tímidas acciones que no llegaban a intimidar a Fran. Pasado el minuto 10, la Agrupa empezó a meterse en el partido: un disparo de Fernandito chocó con Iván Rubio y acabó en córner para la Agrupa. Chan llegó a rematar el saque, pero no encontraba la portería de Isi Jareño.

Borja lo intentaba para los locales con una carrera en la que se impuso a su par en un balón largo, pero el centro-chut no encontró portería ni rematador. No obstante, los de Sepúlveda ya metían miedo. Un duro disparo de Nacho desde fuera del área tras un rechace acabó yendo directo a las manos de Isi Jareño, que detuvo en dos tiempos.

Mejoraban los sanclementinos pasado el cuarto de hora, concentrando la mayor parte de las ocasiones en la portería de los de Manolo Martínez. También las tenía la Balompédica, y es que Javi Pacheco estuvo absolutamente providencial para cortar un contraataque conquense con el que ya se relamían los jugadores que veían llegar el balón. Estas tentativas tendrían su recompensa casi llegada la media hora:

Una falta peligrosa –cuya señalización le fue reclamada al árbitro por no aplicar la ley de la ventaja en un tiro que iba a ejecutar Álex Mozo- acabó en las mallas de la portería defendida por Fran tras un auténtico golazo de falta de Fran Oller. El blanquinegro, con la zurda –a pesar de que la falta era en el propio costado izquierdo, por lo que la ubicación era favorable a un diestro- sacó un golpeo magistral ante el que el arquero solo pudo mirar.

Tras el gol visitante, los locales empezaron a volcarse más en campo contrario para lograr la igualada. No daba opción el Conquense, que estaba ordenado en defensa y tapaba bien los huecos que los sanclementinos buscaban. En ataque, los conquenses se veían más relajados, sabedores de la ventaja que mantenían. Los últimos minutos de la primera mitad acabaron. Raúl Verdejo lo intentaba para los blanquinegros con un disparo desde el costado derecho tras caracolear y abrirse paso ante su par, pero el balón acabó saliendo demasiado centrado y sin peligro alguno para Fran, que tapaba bien el primer palo.

Un balón largo dejó solo a Fran Oller, que encaraba solo a Fran. Sin embargo, Pablo hizo una pequeña tarascada por detrás al atacante conquense, que tiraba y fallaba el uno contra uno ante el meta sanclementino. El árbitro, que había dejado la ley de la ventaja, señaló roja directa a Pablo y falta al borde del área para los visitantes. El propio Oller envió la falta a la barrera, pero el hándicap de jugar con uno menos toda la segunda mitad ya había hecho sangre en las filas de Sepúlveda.

La segunda mitad comenzó con malas noticias para el Conquense, y es que Iván Rubio se llevaba la mano al gemelo de su pierna derecha tras una acción. Entraba en su lugar José Vega, que le reemplazaba en el césped y en la capitanía. Los sanclementinos buscaban el empate por bandas, pero los infructuosos centros no inquietaban a Isi Jareño. Una acción de Moha acababa en córner, pero tras el rechace del mismo, el disparo de Alex García tampoco encontraba los tres palos.

Fran Oller se abría paso en un ataque conquense en el que los visitantes estaban en superioridad numérica. Encontró el pase al hueco a Raúl Verdejo, que regateó a Fran Egea perfectamente para después marcar a puerta vacía. Una buena jugada combinativa que alejaba a los de la capital aún más.

Sepúlveda renovaba la línea ofensiva metiendo al césped a Joel, Rossi y Robert Ortega. A punto estaba Marco Recuenco en el 71 de poner el tercero con un disparo cruzado al segundo palo con la zurda a la media vuelta en una de las transiciones ofensivas conquenses, pero el esférico se marchaba lamiendo la madera.

En el minuto 76, un cabezazo de Sergio obligaba a Isi a esforzarse al máximo para despejar a córner. La insistencia de los locales no iba a quedarse sin recompensa, y es que el gol no tardaría en llegar. Una excelente jugada de Rossi por banda izquierda acabó en un centro que encontró la cabeza de Chan. El central cabeceó perfectamente para reducir distancias y hacer creer al Municipal de San Clemente. 1-2 y aun quedaba mucho por decir, pero los de Manolo Martínez tendrían la última palabra.

Y es que, ya en el descuento, el Conquense pondría dos goles más. Con el San Clemente volcado arriba y dejando muchos espacios, Mubarak encontró desde la línea de fondo a un Álex Mozo que se incorporaba desde segunda línea para rematar a placer y firmar el 1-3. En la siguiente jugada, un balón le llegaría a Gabri para firmar una jugada de auténtico crack. Con una increíble vaselina desde la derecha, bien ajustada al palo, Fran Egea no pudo hacer nada para evitar el cuarto.

Los tres puntos se irían para la UB Conquense, que se coloca como novena en la clasificación. La AD San Clemente se cae de la sexta posición y baja a la séptima, pero sigue inmersa en la lucha por volver. Así acaba un derbi inédito en competición que, de momento, se queda en la capital.

FICHA TÉCNICA

AD San Clemente: Fran Egea, Pacheco, Pablo Arcas, Chan (Robert Ortega, min.67), Alex, Moya (Keita, Fernandito (Joel, min.67), Nacho, Sergio Ballesteros (Iván,, Moha, Borja Arellano (Rossi, min.67)

UB Conquense: Isi, Oriol, Héctor Rubio, Sebas, Raúl Verdejo, Iván Rubio (José Vega, min.48), Gabri, Manzano, Álex Mozo, Fran Oller (Junior, min.83), Marco (Mubarak, min.77)

Goles: 0-1, min.28: Fran Oller. 0-2, min.64: Raúl Verdejo. 1-2, min.81: Chan. 1-3, min

Árbitro: Marchante Campillo. Por parte local amonestó a Fernandito (min.49), y expulsó con roja directa a Pablo Arcas (min.45). Por parte visitante, fueron amonestados Iván Rubio y Héctor Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de San Clemente.


Noticias relacionadas