DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

La Fuensanta será el ojo del Huracán

La Balompédica regresará al Estadio de La Fuensanta para tratar de conseguir su primera victoria en casa
La Fuensanta será el ojo del Huracán
Foto: Alejandro del Valle
06/11/2021 - Alejandro del Valle

La UB Conquense sigue su paso por la Tercera RFEF, y en esta jornada recibirá al Huracán Balazote el domingo a las 12:00 horas. Un partido atractivo en el que la gran novedad será la vuelta del Conquense a su casa de siempre: La Fuensanta. Los blanquinegros tratarán de seguir con la buena dinámica que les está haciendo subir posiciones en la clasificación durante las últimas jornadas.

La entidad blanquinegra no vendrá con la moral precisamente baja, y es que vienen de firmar una goleada en el derbi conquense que disputaron la pasada jornada ante la AD San Clemente.1-4 para los de la Balompédica, que concedieron poco a la Agrupa -sobre todo en la primera mitad- y que firmaron dos goles en el descuento.Jugadores como Verdejo o Gabri se reivindicaron y ganaron confianza con sus tantos ante los sanclementinos en un partido en el que Fran Oller abrió la lata con un golazo de libre directo. Se colocan así en la novena posición los de la capital, con 13 puntos en su haber, siendo 11 de ellos fruto del trabajo hecho fuera de casa. Precisamente esto podría llegar a ser un problema para los conquenses, que parecen no haberse adaptado bien al Cristina Martínez. Aún no han puntuado en casa, y es que su bagaje como locales indica dos empates y una derrota. Esta jornada tendrán una buena oportunidad de sumar de tres en tres en casa ante un rival en una posición delicada como lo es el Huracán Balazote.

Y es que los visitantes, por otra parte, llegan al feudo conquense con una racha muy intermitente que seguro despistará a más de uno. Los balazoteños empezaron la liga acumulando hasta cinco derrotas consecutivas. Fue entonces cuando encadenaron tres victorias -partido contra La Roda mediante, es decir, que se le atribuyeron los puntos de manera automática al estar excluidos de la división los albaceteños- para volver a mostrar la otra cara de la moneda la semana pasada cuando cayeron en casa ante la UD Almansa por 2 a 3. Esta montaña rusa de resultados tan dispares coloca a los albaceteños como equipo que marca el descenso -decimoquinta posición- con tres victorias y seis derrotas. Blanco o negro para los visitantes, que no han empatado ningún partido.

Manolo Martínez, entrenador de la UB Conquense, está lejos de fiarse de estas estadísticas que podrían invitar a un partido asequible. El técnico blanquinegro ha asegurado en rueda de prensa que espera a un rival complicado que vendrá a hacerse fuerte fuera de casa. Añadió que, viendo los partidos y analizando el juego propuesto, el Huracán Balazote es uno de los equipos que más plantea del grupo, además de ser de los más ofensivos. “No es un equipo que futbolísticamente merezca estar en la posición en la que está”, sentenciaba el entrenador de la Balompédica.

El regreso a La Fuensanta será especial para los jugadores, pero también para la afición: es por eso que, de cara a hacerse fuertes en casa, el entrenador aprovechaba también para hacer un llamamiento a los aficionados en busca de ese aliento que el equipo necesita para sacar los tres puntos. Reconoce que el equipo llega en un momento dulce tras las últimas jornadas, especialmente con la victoria por 1-4 de la pasada jornada ante la AD San Clemente.

En cuanto a las bajas para este choque, Martínez ha comentado que los lesionados están en mejor estado tras tener que ser retirados en el partido de la pasada jornada. Señaló que las lesiones no se trataban de nada muscular, sino de golpes o pequeñas molestias. Es por ello que jugadores como Iván Rubio, Fran Oller o Juanjo Gracia se retiraron un poco antes de que finalizase el entrenamiento. Con respecto a Juanjo, desveló que espera poder convocarle si no ocurre nada en los entrenamientos previos al partido. Ikwu sigue parado y no estará disponible en el verde para esta jornada. Como era de esperar, tendrá que tirar de los efectivos del equipo juvenil -que juega también el sábado- para poder completar la convocatoria de cara a esta jornada.

En referencia a fichajes y nuevas incorporaciones que puedan llenar las convocatorias del primer equipo, el técnico lamentó que el estado de La Fuensanta en los últimos meses haya lastrado al club no solo deportivamente, sino también económicamente, impidiendo llegadas que no se concretaron por muy poco. No obstante, desveló que se está negociando alguna llegada cuya oficialización desconoce si será “cuestión de horas o días”. Lo que sí es cuestión de días, y muy pocos, es la vuelta de La Balompédica a su feudo.