DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

La falta de acierto condena al Conquense División de Honor (0-1)

La UD Alzira asaltó el fortín del Obispo Laplana tras un igualado partido en el que cualquiera se pudo llevar el triunfo
La falta de acierto condena al Conquense División de Honor (0-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
10/11/2021 - Alejandro del Valle

Hay días en los que la pelota no quiere entrar, y hoy era uno de ellos. La UB Conquense cayó por la mínima (0-1) en el Obispo Laplana ante la UD Alzira. Un disputado partido en el que ambos tuvieron ocasiones y de los que se acaban decidiendo por detalles, pero que los de José Luis Vidal pudieron llevarse en una acción puntual de Inglés.

Fue el Conquense quien tomaba la iniciativa del choque desde el inicio, proponiendo más juego en campo rival a pesar de no inquietar a Ramírez, el meta rival. En el minuto 14 avisaba Mena con un zurdazo cruzado que no encontró portería en lo que sería la primera buena ocasión para los de Iván Rubio. Replicaba el Alzira momentos después cuando un duro remate dentro del área pequeña se encontró con las piernas de Chiqui, que evitaba el primero de la tarde. Empezaba a igualarse el partido por momentos a la par que el Conquense bajaba el ritmo. Joan le pegaba con rosca a la salida de un córner, pero el guardameta de la Balompédica estaba atento y pudo solventar sin mayores problemas. La atrevida defensa de 3 dispuesta en el esquema conquense aguantaba estoicamente las acometidas blaugranas.

Airam la tuvo de media volea a la frontal del área en lo que bien pudo ser el primero de la tarde, pero el esférico no encontró el arco de un Ramírez que ya se había lanzado para neutralizar el intento. Esto era un toma y daca, y es que el Alzira respondía pasada la media hora con un centro de Alex que acabó rematando Aleja con la zurda, pero que no pudo materializar en el marcador. Poco a poco empezaba a meter más miedo los alcireños, y es que era a cargo de ellos de quienes venían las ocasiones más claras. Se crecía el Alzira cada vez más y a punto estaba de nuevo de poner el primer gol antes del descanso, pero se acabarían yendo de vacío a vestuarios.

En la segunda mitad, el guion no cambiaría demasiado: salían enchufados los de José Luis Vidal, poniendo en apuros a los locales con varias llegadas que, si bien no se concretaban en tiros a portería, dejaban evidencias de unos desajustes en defensa que el Conquense podría pagar tarde o temprano. La primera de los juveniles locales llegaría en una acción en la que un generoso Airam, que pudo aprovechar para disparar en vista del espacio que tenía, intentó filtrar infructuosamente para Feter. Empezaban a despertar y la tenían en el minuto 58 con un disparo de Miguel Ángel que pasaba lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Ramírez.

Justo cuando el partido estaba más igualado, llegaría el gol de los visitante: Inglés marcaría en el minuto 71 cuando, tras girarse, envió un balón con la pierna izquierda y la mandó al palo derecho de Chiqui, que la rozó antes de colarse en la portería. Tras encajar el gol, el Conquense se lanzó arriba ante una escuadra visitante más contemplativa que esperaba matar a la contra. A 5 minutos del final, un cabezazo de Airam que ya estaba siendo literalmente cantado acabó por no subir al marcador después de que lo sacasen bajo la línea. A punto estuvo Miguel Ángel de poner el empate en el tiempo de descuento, intentando sorprender al portero desde lejos, pero Ramírez estaba muy atento ante cualquier tentativa. Para finalizar, Airam sacó un tiro libre en los últimos compases, pero quedó en nada.

Con ese solitario gol, a pesar de las múltiples ocasiones provenientes de ambos equipos, se pitó el final del partido. Derrota dura de digerir en vista del transcurso del partido y de cómo pudo haber cambiado el resultado con un poco más de fortuna. La Balompédica, a pesar de poder empatar, no hizo su mejor partido de la temporada. Los fallos se acaban pagando y, en esta ocasión, a los blanquinegros les tocó pagar. Su próximo compromiso les llevará hasta tierras valencianas para medirse al Alboraya Juvenil.