DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol Femenino Fútbol Balonmano
Fútbol

El Conquense juvenil tumba al Torrijos para proclamarse campeón de grupo

El equipo dirigido por Iván Rubio logró coronarse como campeón de su subgrupo y ya mira la siguiente fase para el ascenso a División de Honor
El Conquense juvenil  tumba al Torrijos para proclamarse campeón de grupo
Foto: UB Conquense
02/05/2021 - Las Noticias

El Conquense juvenil logró proclamarse campeón de grupo tras imponerse por 2-0 al Torrijos, en el partido correspondiente a la última jornada de la primera fase y que fue aplazado en su día por el contagio de un caso positivo de Covid-19 en la plantilla rival. Los pupilos de Iván Rubio se jugaron algo más que tres puntos en La Fuensanta, un terreno que por sus amplias dimensiones favoreció el juego inicial de los conquenses.

El equipo salió cómodo y doblegó con facilidad a su rival. De esta forma, tanto en el ámbito de combinación con el balón y sin él, el Conquense fue claramente superior. Con este dominio, el equipo pudo hacer varias veces el gol por medio de las oportunidades que tanto Víctor, por banda derecha, y Agus, por la izquierda, lograban cada vez que atacaban.

Sin embargo, el tanto inicial lo firmó Jorge Mayordomo tras engatillar un balón peinado previamente por Antonio. La jugada que nacía en un saque de banda terminó en todo un disparo del blanquinegro que se estrelló en el poste antes de entrar en la portería rival. De esta forma, y con una mínima ventaja a su favor, el Conquense continuó sobreponiéndose a un Torrijos que trató de defenderse como buenamente pudo.

Así, tras el descanso, los visitantes dieron un paso al frente y fueron a disputarle la ventaja al Conquense, que comenzó a sentir el cansancio de sus jugadores con el paso de los minutos. Los cambios y los jugadores que entraban al campo jugaron un papel fundamental. Tanto Marquitos como Willy, que saltaron al terreno de juego en esta segunda mitad, dispusieron de varias oportunidades para encarrilar el choque. Balones al travesaño, oportunidades de 'mano a mano' desaprovechadas y, finalmente Willy Langreo consiguió el esperado tanto que dio tranquilidad a diez minutos del final.

Y es que pese a terminar el encuentro con sólo dos goles de ventaja, el equipo juvenil de la Balompédica hizo méritos para haber conseguido un resultado mucho más favorable. No obstante, el triunfo sirvió para coronar al equipo como campeón del Grupo I y encarar ya la siguiente fase por el ascenso "que será muy difícil, pero en la que vamos a rendir al máximo para seguir sumando alegrías", añadía el técnico Iván Rubio.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS